cerrar buscador

11:32

el tiempo

El tiempo

Otra vez fuertes olas en Euskadi

Redacción

El Departamento de Interior ha activado la alerta amarilla para hoy y mañana por olas que podrían alcanzar incluso los 4 metros. Es el tercer día con fuerte oleaje.

91
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha activado hoy la alerta amarilla por fuertes olas para hoy y mañana.

Según las mismas fuentes, la altura de las olas podría rondar hoy los 3,5-4 metros, situándose por la tarde-noche en torno a 3,5. La mar de fondo del oeste-noroeste podría rondar los 3,5 m de altura, descendiendo por la tarde-noche a 3
m.

Este viernes, La altura de ola significante podría rondar los 3,5 m, descendiendo durante la madrugada hasta rondar los 3 m. La mar de fondo del oeste-noroeste podría rondar los 3 m de altura, descendiendo durante la madrugada hasta rondar los 2,5 m.

Euskadi vive un fuerte oleaje desde el pasado martes, cuando Interior activó la alerta naranja por olas que rondaron incluso los 4,5 metros de altura.

En cuanto a la previsión meteorológica, según informa Euskalmet, este viernes a primeras horas aún lloverá débilmente. A partir de la mañana, sin embargo, apenas lloverá y se abrirán claros. Por la tarde y sobre todo por la noche se volverá a cubrir, con riesgo de débiles precipitaciones. El viento se fijará del suroeste durante la mañana y, bajo su influencia, las temperaturas máximas ascenderán de forma ligera.

El sábado habrá ambiente gris y lluvioso. El cielo permanecerá tapado gran parte de la jornada y estará acompañado de precipitaciones, en general débiles, que serán más abundantes durante la mañana. Las temperaturas máximas o no cambiarán o subirán ligeramente pero las mínimas subirán de forma notable.

Comentarios