cerrar buscador

12:56

el tiempo

Meteorología adversa

Activado el aviso amarillo por rachas de viento de más de 100 km/h este fin de semana

AGENCIAS | REDACCIÓN

En espacios no expuestos, las rachas de viento rondarán los 80 km/h en Bizkaia; oscilarán entre los 60 y 70 km/h en Álava y se situarán en torno a los 60 km/h en Gipuzkoa.

  • El viento azota los árboles en el valle de Oñati con el Udalaitz de fondo. Foto de Ángel Guridi

    Valle de Oñati. Foto: Ángel Guridi

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este sábado y domingo el aviso amarillo ante el riesgo de que se registren rachas de viento que podrían superar los 100 km/h en lugares expuestos y los 80 km/h áreas no expuestas.

El aviso permanecerá activo desde las nueve de la noche del sábado hasta las tres de la madrugada del domingo. En esta franja horaria, está previsto que las rachas de viento del suroeste puedan superar los 100 km/h en zonas expuestas, especialmente en zonas de montaña del oeste.

En espacios no expuestos, las rachas de viento rondarán los 80 km/h en Bizkaia, los vientos oscilarán entre los 60 y 70 km/h en Álava y se situarán en torno a los 60 km/h en Gipuzkoa.

Previsión

Este sábado se esperan cielos nubosos, con predominio de nubes medias y altas; por la noche aumentará la nubosidad, con cielo muy nuboso. Se producirán precipitaciones débiles a últimas horas, especialmente en el oeste. El viento flojo a moderado del sur-suroeste, con rachas fuertes, y algunas muy fuertes, especialmente en el oeste y a últimas horas.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas también sin cambios o en ligero ascenso.

El domingo, seguiremos con un ambiente similar. Por la tarde intervalos nubosos, volviendo a aumentar la nubosidad por la noche. Precipitaciones débiles, localmente moderadas, especialmente de madrugada y a primeras horas, remitiendo durante la mañana. El viento del suroeste soplará flojo a moderado, con rachas fuertes, y muy fuertes en zonas expuestas de madrugada. Durante la mañana se fijará del oestenoroeste flojo a moderado, con rachas fuertes en zonas expuestas; por la noche perderá fuerza y quedará variable.

Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y las máximas registrarán un ligero a moderado descenso, especialmente en el litoral.

Comentarios