cerrar buscador

08:04

el tiempo

Previsión

Ambiente húmedo y temperaturas suaves el sábado en Euskadi

Redacción

La lluvia nos dará un respiro el domingo a la mañana, pero regresará a la tarde para quedarse hasta el lunes. Comenzaremos la semana con temperaturas más frescas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Los chaparrones ocasionales serán la tónica de este sábado en Euskadi, según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet. La lluvia nos dará tregua el domingo a la mañana e incluso se abrirán claros. Otro frente que entrará por la tarde traerá precipitaciones que nos acompañarán hasta el lunes.

Debido a un frente que entrará por Bizkaia y Araba y se extenderá a todo el territorio, Euskalmet prevé que los cielos luzcan muy nubosos y llueva ocasionalmente. El viento soplará del suroeste por lo que las precipitaciones no serán tan abundantes, y girará a oeste-noroeste por la tarde. A la noche las precipitaciones tenderán a remitir y disminuirá la nubosidad. Los termómetros se situarán en torno a los 14-15 ºC en la costa y los 12º C en el interior.

El domingo habrá menos nubosidad durante la primera parte del día. Por la tarde los cielos tenderán a cubrirse y se esperan precipitaciones débiles a moderados, más abundantes al final del día y en la costa. La cota de nieve descenderá por la noche a 1000-1200 m. En cuanto a las temperaturas, las mínimas registrarán un moderado descenso y las máximas sin cambios.

El lunes la situación meteorológica será similar; cielos muy nubosos y precipitaciones débiles, especialmente en la costa y al final del día podrían ser más abundantes en el este. La cota de nieve subirá por la tarde hasta situarse por encima de 1500 m por la noche. Las temperaturas mínimas sin cambios y las máximas en ligero descenso.

Consulta la previsión meteorológica en eitb.com y disfruta de las fotografías de paisajes en Eguraldiblog.

Comentarios