11:50

el tiempo

Temporal

Remiten las lluvias aunque continúa la vigilancia sobre los ríos

Redaccion

Interior ha desactivado el aviso amarillo aunque mantiene el seguimiento en los cauces de los ríos. El río navarro Arakil se ha desbordado así como el Urumea en Hernani, pero sin ocasionar daños.

42
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha desactivado el aviso amarillo por lluvias y la previsión indica que las precipitaciones irán remitiendo con el transcurso de las horas.

Las intensas lluvias de los últimas horas han motivado la crecida de los ríos en Euskadi. Así, el río Urumea se ha desbordado ligeramente a su paso por Hernani (Guipúzcoa) en la zona del campo de rugby, ha informado la Ertzaintza. No ha habido daños y el nivel del agua está descendiendo.

Los técnicos de Emergencias que se encuentran vigilando el cauce del río Gobela en Getxo (Bizkaia) han confirmado que el nivel del agua también está remitiendo.

En Navarra, el temporal ha causado una treintena de incidentes. La mayoría de las actuaciones han sido en Tierra Estella y la vertiente cantábrica y han estado motivadas por la presencia de piedras, árboles o ramas en distintas vías de comunicación, aunque también han caído tejas, cristales o cornisas de fachadas en núcleos de población como Pamplona, Tudela y Peralta.

Además, las lluvias de las últimas horas han motivado la crecida de los ríos de la Comunidad Foral, si bien de momento la única incidencia de la que se ha informado ha sido el desbordamiento del río Arakil a su paso por el kilómetro 13 de la NA-2040, en el término de Uharte-Arakil.

Las rachas máximas de viento registradas en las estaciones del Gobierno de Navarra han correspondido a Gorramendi, en el Valle de Baztan, donde ha alcanzado 114 kilómetros/hora, mientras que la mayor cantidad de precipitaciones ha correspondido a Santesteban, con 55 litros por metro cuadrado.

Comentarios