cerrar buscador

11:57

el tiempo

Pronóstico

Bajada de temperaturas y lluvia a partir de la tarde

Redacción

La cota de nieve descenderá el domingo a la tarde. Euskalmet prevé para el lunes heladas y tormentas que podrían ir acompañadas de granizo.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, anuncia nieve en Euskadi por debajo de los 700 metros a partir de este domingo, como consecuencia de la llegada de una masa de aire frío. La situación empeorará el lunes y el martes se espera una mejoría.

Hoy, sábado, los cielos lucirán muy nubosos. A partir del mediodía se esperan precipitaciones débiles, localmente moderadas en puntos de la costa, y ya que el viento cambiará de oeste a noroeste, un moderado descenso de las temperaturas.

El tiempo será más desapacible el domingo. Durante la mañana los cielos estarán nubosos y lloverá especialmente en la costa. La cota de nieve descenderá de los 1100 metros a los 700-800 m por la tarde. Euskalmet prevé tormentas durante la tarde-noche. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en notable o acusado descenso. Posibilidad de heladas débiles en puntos del interior.

El lunes seguirá lloviendo. La cota de nieve podría situarse en torno a 600-700 m, descendiendo ocasionalmente a 500 m a primeras y últimas horas. Probabilidad de tormentas con granizo. Temperaturas en ligero descenso.

Consulta la previsión meteorológica en eitb.com y disfruta con las fotos más bonitas de paisajes en eguraldiblog.

Comentarios