cerrar buscador

00:12

el tiempo

Pronóstico

Nieve y heladas en Euskadi hasta el jueves

Redacción

-Navarra sigue en alerta naranja por nieve y hay riesgo de aludes.

-La cota de nieve sube mañana de los 500-600 metros a los 700 m.

-Los termómetros no superarán los 10º C.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento vasco de Interior ha establecido el aviso amarillo para este martes y miércoles por riesgo de heladas en puntos del interior y nieve por debajo de 1000 metros.

Asimismo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene la alerta naranja por nieve en Navarra, donde hay riesgo de aludes.

Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, hoy, miércoles, tendremos predominio de nubosidad en gran parte del territorio, a pesar de algunos breves intervalos de sol, y precipitará de manera débil en general, concentrándose gran parte de dichas precipitaciones en la vertiente cantábrica y de madrugada y a primeras horas.

La cota de nieve se situará a 600-800 metros. El viento del norte, aún recio, mantendrá las temperaturas sin cambios, las máximas rondarán los 6 C, siendo un poco más altas en zonas costeras y aledaños. Las mínimas serán frías y no se descartan heladas en puntos de lava.

El jueves la situación se mantendrá similar. Euskalmet prevé precipitaciones débiles, heladas en el interior y se espera que la cota de nieve se sitúa en a 700-800 metros.

&' || 'nbsp;Consulta la previsión del tiempo en eitb.com y y envía o disfrute de las fotos en eguraldiblog.

Comentarios