cerrar buscador

12:32

el tiempo

En zonas del interior

Interior alerta de rachas de viento de más de 100 km/h en Euskadi

Redacción

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha establecido para este lunes el aviso amarillo por riesgo de fuertes vientos en zonas expuestas del interior.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha decretado para hoy, lunes, un aviso de nivel amarillo por riesgo de fuertes rachas de viento, que podrían superar los 100 km/h en zonas expuestas del interior.

Además, en zonas no expuestas, las rachas de viento del sur-sureste podrían alcanzar los 70 km/h, especialmente en la zona este.

Según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, para mañana, martes, la nubosidad irá en aumento y continuarán las precipitaciones. Los chubascos más cuantiosos se registrarán en Navarra. El viento soplará ya más suave e irá rolando de componente sur a componente norte durante el día. Esto provocará que las temperaturas en las regiones cantábricas desciendan de forma ligera. En el resto, el termómetro se mantendrá.

El miércoles predominarán los cielos grises y las precipitaciones en todo el territorio. Las precipitaciones irán a menos al final del día en la mitad sur y se mantendrán en la costa. Además se espera un descenso de las temperaturas.

Comentarios