cerrar buscador

01:21

el tiempo

Pronóstico en la CAV

La situación meteorológica en la CAV irá mejorando lentamente

Redacción

El jueves no dejará de llover, pero las precipitaciones si que serán más débiles y menos frecuentes. El viernes la mejoría será patente, y por la tarde tendremos ambiente soleado, pero fresco.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha puesto fin a la alerta naranja por lluvia.

Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, el jueves seguiremos con lluvia, aunque los acumulados no serán tan importantes como los del miércoles. El viento del noroeste continuará soplando con cierta intensidad, de manera que el aporte de humedad será continuo y el cielo se mantendrá cubierto, pero las precipitaciones serán más débiles. De nuevo, donde más lloverá será en la vertiente cantábrica. Las temperaturas apenas cambiarán, las máximas rondarán los 13 ºC en la costa y los 10-12 ºC en el interior. Ya por la tarde se espera una mejoría: en la mitad sur se abrirán grandes claros y cesarán las precipitaciones.

El viernes la mejoría será patente en el resto de los territorios. A primera hora quedarán restos de nubosidad, pero a medida que avance la mañana las nubes irán a menos y por la tarde tendremos ocasión de disfrutar de un ambiente soleado. Las temperaturas mínimas tienden a bajar, pero las máximas se recuperarán, con valores próximos a los 13-15 ºC.

Comentarios