cerrar buscador

13:48

el tiempo

Previsión meteorológica

El tiempo en Semana Santa: ambiente veraniego y temperaturas de 25 ºC

Redacción

Euskadi vivirá días soleados, calurosos y con escasas precipitaciones durante las vacaciones de Semana Santa. En el resto de la península el tiempo se estropeará.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Si vives en Euskadi y en Semana Santa no te marchas fuera de vacaciones, no te preocupes, estás de suerte, por lo menos en lo que al tiempo se refiere.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, los días de Semana Santa serán calurosos, con temperaturas que rondarán los 25 ºC, aunque durante algunas jornadas el tiempo se puede inestabilizar ligeramente, sobre todo en el sur e interior de la CAV.

En todo caso, el ambiente veraniego será la tónica general.


Jueves, día 21

Intervalos nubosos, predominando las nubes medias y altas. Se puede formar alguna nube de evolución por la tarde. Vientos moderados de componente sur con rachas fuertes, o incluso muy fuertes en zonas de montaña y en el litoral.

Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 25 ºC en el litoral y en torno a 20-25 ºC en el interior. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a los 15 ºC en el litoral y en torno a los 10 ºC en el interior.


Viernes, día 22

Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos de carácter tormentoso, especialmente en el interior. Vientos de componente sur moderados con rachas fuertes y muy fuertes en zonas de montaña y en el litoral, especialmente durante la primera mitad del día.

Las temperaturas máximas se situarán en torno a los 20-25 ºC en el litoral y en torno a 20 ºC en el interior. Las temperaturas mínimas se situarán en torno a 15-20 ºC en el litoral y en torno a 10-15 ºC en el interior.


Sábado, día 23

Intervalos nubosos con probabilidad de chubascos moderados de carácter tormentoso, especialmente por la tarde. Vientos de componente sur flojos a moderados, tendiendo a variables.

Temperaturas máximas en torno a 20-25 ºC en el litoral y en torno a 20 ºC en el interior y temperaturas mínimas en torno a los 15 ºC en el litoral y en torno a los 10 ºC en el interior.


Domingo, día 24

Lo más probable es que predominen los cielos poco nubosos con algunos intervalos nubosos, con nubes de evolución por la tarde y posibilidad de algún chubasco débil de carácter tormentoso. Vientos de componente sur flojos a moderados.

Las temperaturas seguirán siendo altas con máximas en torno a 20-25 ºC. Las mínimas sin grandes cambios en torno a 10-15 ºC.


Lunes, día 25

Nubosidad variable con posibilidad de chubascos de carácter tormentoso. Vientos variables flojos a moderados.

Las temperaturas máximas se pueden situar en torno a los 20 ºC y las mínimas en torno a 10-15 ºC.


¿Sales fuera de Euskadi?

Durante los días de Semana Santa, el tiempo será inestable en gran parte de la Península Ibérica, con probabilidad de chubascos débiles a moderados y de carácter tormentoso, siendo las zonas más afectadas en un principio el oeste y centro peninsular, sin descartar que la inestabilidad se extienda a todas las regiones a partir del 22 de abril. Las temperaturas serán relativamente suaves.


Consulta la predicción del tiempo en eitb.com y disfruta de las fotos de nuestros usuarios en Eguraldiblog.

Comentarios