cerrar buscador

18:22

el tiempo

Previsión del tiempo

Tras el intenso calor, este viernes tormenta

AGENCIAS | REDACCIÓN

Euskadi estará en aviso amarillo por lluvias intensas este viernes.

  • Un día de lluvia en Donostia-San Sebastián. EFE

    Un día de lluvia en Donostia-San Sebastián. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este viernes, 26 de julio, el aviso amarillo por riesgo de precipitaciones intensas, que en puntos de la Comunidad Autónoma Vasca podrían superar los 15 litros por metro cuadrado (l/m2), especialmente en la costa.

Según las previsiones, este viernes se esperan chubascos débiles a moderados y tormentosos, que podrían ser localmente fuertes. Además, en áreas de tormenta las rachas de viento pueden ser fuertes o muy fuertes.

Euskadi se mantiene este jueves en aviso amarillo por temperaturas altas, que podrían llegar a los 36 grados, tras registrarse esta pasada madrugada temperaturas mínimas de 26,7 grados en Zegama; 25,3 grados en Eskas; 25,1 grados en Salvatierra; 22,5 grados en Deusto; 21,3 grados en Miramon; y 18,6 grados en Arkauti.

Así mismo, este jueves se mantiene activado el aviso amarillo por riesgo de incendios forestales debido a las altas temperaturas, al viento de componente sur y la baja humedad relativa. A partir de las 18.00 horas, las previsiones anuncian lluvias que podrían superar los 15 l/m2 en puntos de Álava y Gipuzkoa, especialmente en el este.

Comentarios