10:28

el tiempo

En alerta

Getxo activa el plan de emergencia por riesgo de inundaciones

Redacción

Ante la situación de alerta naranja el consistorio ha convocado la mesa de crisis. Aconsejan a los vecinos sacar los vehículos de los garajes y alejarlos de las zonas cercanas al río Gobela.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El alcalde electo de Getxo, Imanol Landa, ha activado esta madrugada el Plan de Emergencia y ha convocado la denominada mesa de crisis ante la situación de alerta naranja por lluvias intensas comunicada por la Dirección de Emergencias y Protección Civil del Gobierno vasco.

A través de una nota, el consistorio ha anunciado que Getxo mantiene activado el dispositivo preventivo y de actuación que pudiera ser necesario ante la evolución de la situación meteorológica pronosticada.

Por ello, se ha desplegado el dispositivo de vigilancia de las zonas más sensibles de la localidad y se ha aconsejado, como medida preventiva, sacar los vehículos de garajes susceptibles de inundarse y alejarlos de las zonas adyacentes al río Gobela.

Asimismo, se pide a los vecinos del municipio que permanezcan atentos a los medios de comunicación para conocer las últimas informaciones sobre la evolución de las fuertes lluvias previstas.

Comentarios