07:46

el tiempo

Previsión meteorológica

La lluvia dará una tregua por la tarde

Redacción

Además, los claros serán amplios en el sur de Araba y Navarra. La semana comenzaremos con tiempo muy variable.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar
El paso de un frente dejará lluvias repartidas por todo el territorio, si bien éstas serán más intensas y persistentes en las regiones cantábricas, según informa Euskalmet, la agencia vasca de meteorología.

Las precipitaciones durante la tarde serán más escasas y se circunscribirán a las regiones cantábricas y particularmente a la mitad oriental. La nubosidad a partir de la tarde ya no será tan compacta y los claros serán amplios en el sur de Araba y Navarra. El viento del noroeste arreciará, especialmente en la costa, donde soplará con intervalos fuertes. Las temperaturas diurnas bajarán de forma notable, situándose las máximas en el entorno de los 20 º.

Comienza la semana con tiempo muy variable. El lunes a primeras horas quedarán restos de nubosidad, que se irán disipando a lo largo de la mañana. El ambiente en las horas centrales será bastante soleado y agradable. Las temperaturas volverán a ascender hasta los 23-25 º. Durante la tarde el viento volverá a rolar al noroeste y aumentará la nubosidad con la llegada de un nuevo sistema frontal. Durante la noche llegarán de nuevo las lluvias, coincidiendo con un incremento del viento del noroeste, que soplará con fuerza en la costa.

El martes la primera mitad del día la nubosidad será abundante y la lluvia estará asegurada, siendo más intensa de madrugada, que es cuando cruzará el grueso del frente. Las precipitaciones remitirán en la mitad sur durante la mañana y se abrirán importantes claros de cara a la tarde. En la vertiente cantábrica la nubosidad y las precipitaciones serán más reacias a desaparecer, especialmente en su mitad oriental. El viento del noroeste tenderá a aflojar y el ambiente se tornará otra vez más fresco.

Comentarios