cerrar buscador

19:33

el tiempo

Según Euskalmet

El inicio de septiembre será caluroso, inestable y tormentoso

Redacción

Las temperaturas rondarán entre los 25 grados centígrados en el litoral y los 30 grados en el interior.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar
La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado un inicio de septiembre inestable, tormentoso y con temperaturas relativamente altas como consecuencia del paso de una perturbación que cruzará la Península Ibérica de oeste a este.

Según Euskalmet, lo más probable es que dicha perturbación atraviese el país desde el sur por lo que la inestabilidad en la CAV no será tan acusada.

De este modo, los primeros días de septiembre se caracterizarán por los intervalos nubosos, con apertura de claros en las horas centrales del día y probabilidad de chubascos tormentosos moderados especialmente por las tardes.

Según Euskalmet, las temperaturas serán altas con valores que se podrán situar en torno a los 25 grados centígrados en el litoral, con predominio de brisas en general, y a los 30 en el interior, situación que se mantendrá hasta el fin de semana.

A partir del 4 de septiembre, lo más probable es que la llegada de un frente frío traiga precipitaciones que irán acompañadas de un descenso de temperaturas, con máximas de 20 grados, si bien posteriormente el anticiclón de las Azores podría extenderse hacia el Cantábrico, lo que podría significar la llegada de un periodo de estabilidad y tiempo seco y soleado.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, agosto se ha comportado como un mes seco, siendo muy cálido en el interior, cálido en la costa y normal en la zona más oriental.

En el litoral las temperaturas se han aproximado a los 21 grados y en la Llanada Alavesa han rondado los 20, aproximadamente 1 grado por encima de lo normal, por lo que se trata de uno de los meses de agosto más caluroso de los últimos años.

Comentarios