09:44

el tiempo

Pronóstico del tiempo

Finaliza el aviso naranja en Gipuzkoa por riesgo de lluvia

Redacción

Euskalmet ha registrado más de 70 l/m2 en Oiartzun y Lasarte. Interior ha activado el protocolo de emergencias si bien se prevé que las lluvias remitan en las próximas horas.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha dado por finalizado el el aviso naranja en Gipuzkoa por riesgo de chubascos localmente fuertes que había establecido. La Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet ha registrado en las últimas horas precipitaciones superiores a los 71 litros por metro cuadrado en Lasarte y Oiartzun.

Así, durante la mañana de hoy, sábado, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado un protocolo preventivo por riesgo de desbordamiento del río Oiartzun (Gipuzkoa), si bien está descendiendo el nivel de las aguas. El protocolo se ha activado a las 11:00 horas cuando el cauce del río ha superado el nivel de referencia, ya que se han recogido 75 litros por metro cuadrado y afecta a los términos municipales de Oiartzun, Errenteria y Lezo.

Además, varios bajos de esta localidad así como garajes y algún caserío del vecino municipio de Errenteria han tenido que ser desalojados esta mañana como consecuencia de la crecida del nivel de las aguas del río Oiartzun.


Pronóstico para el fin de semana

Según el pronóstico del tiempo, el sábado será una jornada revuelta, especialmente durante su primera mitad. La nubosidad será abundante y traerán chubascos que caerán sobre todo durante las primeras horas y por la mañana. Ya por la tarde el riesgo será mucho menor. El viento soplará del noroeste y ello propiciará que el ambiente refresque de forma notable, con un descenso de hasta 5 y 6 º C con respecto a las del viernes.

El domingo seguirá el descenso de las temperaturas. Este descenso viene propiciado por la llegada de un frente frío que además, hará que se cubra el cielo y se produzcan precipitaciones en todo el territorio, especialmente en la vertiente cantábrica y por la mañana y horas centrales.

El lunes traerá mejoría. La jornada conllevará ambiente agradable. El viento del noroeste será más suave que en la jornada precedente y la nubosidad también será más escasa, aunque las nubes no terminarán de desaparecer en la vertiente cantábrica. De hecho, durante la tarde y noche puede llover débilmente. Las temperaturas diurnas alcanzarán los 22-25º en las horas de más calor.

Comentarios

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto