cerrar buscador

13:14

el tiempo

Previsión para el 27 de julio

Alerta naranja en Navarra y aviso amarillo en Álava por altas temperaturas

AGENCIAS | REDACCIÓN

Los avisos estarán en vigor desde las 12:00 hasta las 19:00 horas del lunes. Se esperan temperaturas de 37 grados en el sur de Álava y podrían alcanzar los 40 grados en el sur de Navarra.

  • Imagen de Kanpezu, en Araba. Foto: Javier Lana

    Imagen de Kanpezu, en Araba. Foto: Javier Lana

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco va a activar este lunes sendos avisos amarillos por temperaturas extremas y por riesgo de incendios forestales, fundamentalmente en Álava.

Los avisos se activarán al mediodía y estarán en vigor hasta las siete de la tarde, ya que se espera que las temperaturas máximas alcancen los 35 grados en la mayor parte de Álava y los 37 en el sur de la provincia.

En la zona costera la temperatura máxima se quedará en torno a los 28 grados, aunque en el interior de Bizkaia se podría llegar a los 30 grados y en el de Gipuzkoa a los 34.

Junto con este aviso, se activará otro por riesgo de incendios forestales en Álava, debido a estas altas temperaturas, al viento de componente sur y una baja humedad relativa.

Hasta 40 grados en Navarra

Las altas temperaturas, de hasta 40 grados, activarán mañana la alerta naranja en Navarra, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que avanza que a partir del martes el calor sofocante comienza a ceder.

Comentarios