cerrar buscador

16:54

el tiempo

Los próximos dos días

Euskalmet alerta del riesgo de incendios forestales por calor intenso

Redacción

La sequía unida a las altas temperaturas, la baja humedad relativa y la intensidad del viento durante los próximos días hará que aumente la probabilidad de que se produzcan incendios forestales.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha alertado hoy del riesgo de incendio forestal extremo en Euskadi a partir de hoy y durante los dos próximos días.

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, la sequía unida a las altas temperaturas, la baja humedad relativa y la intensidad del viento durante los próximos días hará que aumente la probabilidad de que se produzcan incendios forestales.

Ante esta situación, el Departamento de Interior recuerda que está prohibido encender fuego en el campo con cualquier finalidad.

Asimismo avisa de la necesidad de apagar bien las cerillas y cigarrillos, no arrojarlos por las ventanillas del coche y no dejar
objetos de cristal en el bosque.

En caso de que una persona se encuentre en las proximidades de un incendio debe llamar al teléfono de emergencias 112. También es conveniente no dirigirse hacia barrancos u hondonadas, ni intentar escapar ladera arriba cuando el fuego ascienda por ella.

Comentarios