11:39

el tiempo

El tiempo

Euskadi recibe 2012 con tiempo soleado y máximas de 16 grados

Redacción

Comenzamos el año con sol, aunque podría llover a última hora del día. La primera semana del año comienza con aviso amarillo por riesgo-marítimo costero y por heladas en puntos de Araba.

  • Los cielos se van despejando poco a poco. Foto: Inocencio Goikuria.

    Los cielos se van despejando poco a poco. Foto: Inocencio Goikuria.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El año ha comenzad con tiempo soleado. Según la agencia vasca de meteorología, Euskalmet los cielos en general, se mantendrán poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. Sólo por la tarde y la noche aumentarán las nubes y podría llover a últimas horas.

El viento soplará con un toque del sur y las temperaturas máximas subirán ligeramente, se situarán entre los 14-16 ºC en la costa y los 10-12 ºC en el interior.

Lunes, 2 de enero

El lunes tendremos precipitaciones por la mañana, pero por la tarde la situación irá mejorando. Durante la mañana el cielo estará muy nuboso y lloverá, especialmente en vertiente cantábrica. Durante la tarde las precipitaciones irán remitiendo. La cota de nieve descenderá hasta situarse sobre los 1.000-1.200 m.

El viento soplará del noroeste flojo a moderado con rachas fuertes en el litoral y áreas de montaña. Las temperaturas máximas bajarán de forma moderada, rondando los 12 ºC en el litoral y los 8 ºC en el interior.

El departamento vasco de interior, ha activado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero de 12 a 24 hora local. Es probable que la altura de ola significante vaya subiendo desde los 2-3 m y se sitúe durante la segunda mitad del día en torno a 4 m. La mar de fondo del noroeste irá subiendo progresivamente desde los 2 m hasta rondar los 3,5-4 m a últimas horas.

Este aviso se mantendrá hasta el martes, 3 de enero, y se activa además el aviso amarillo por heladas en puntos de Araba de 00 a 10 hora local.

Comentarios