cerrar buscador

18:50

el tiempo

el tiempo

La semana entrará lluviosa, y las temperaturas se mantendrán frescas

eitb media

Para este inicio de semana se espera un tiempo húmedo, aunque la tendencia será a mejorar a partir del jueves.

  • Día lluvioso en Bilbao. Foto de archivo: EFE

    Día lluvioso en Bilbao. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Se espera un tiempo húmedo para este inicio de semana. Según Euskalmet, el ambiente del domingo marcará la pauta para los próximos días, y las temperaturas se mantendrán, por lo general, estables a lo largo de toda la semana.

Comenzaremos la semana con lluvias, más abundantes en la zona cantábrica. El lunes volveremos a ver muchas nubes, con cielos bastante cubiertos en la vertiente cantábrica. Las precipitaciones afectarán sobre todo a la mitad norte y a zonas del oeste, e irán a menos a partir de la tarde. En el centro y sur de Navarra lloverá a primeras horas, pero el resto de la jornada brillará el sol con algunas nubes sueltas. El viento soplará intenso desde el norte, sobre todo en la zona costera y en el Valle del Ebro. Por otro lado, se esperan pocos cambios en las temperaturas.

El ambiente será nublado y fresco el martes, con precipitaciones que afectarán a la mitad oeste. En la mitad norte las nubes serán muy abundantes y se darán algunas precipitaciones de carácter débil, sobre todo en Gipuzkoa y Bizkaia. Por el centro y sur de Navarra predominarán los claros y el tiempo seco. Los vientos del norte soplarán ya con menos fuerza, salvo el cierzo en el sur de Navarra, donde aún lo hará con rachas fuertes. No se esperan cambios en las temperaturas.

Con el paso de los días, la tendencia será a mejorar, y para el jueves estará despejado. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán sin grandes cambios a lo largo de toda la semana, tanto con lluvia como cuando el ambiente sea seco. Las máximas rondarán los 13-14 grados en la mayoría de las capitales, y las mínimas podrían descender hasta los 5 grados, especialmente en Álava y en Navarra.

Para más información actualizada del tiempo, pueden consultarlo en todo momento en eitb.eus, así como enviar sus fotos.

Comentarios