cerrar buscador

12:25

el tiempo

Alerta amarilla

Dos heridos por el golpe de una ola en Donostia

Redacción

Euskadi está en alerta amarilla por olas de más de cuatro metros. Además, el sábado se ha activado el aviso amarillo por heladas, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

01:01
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Un hombre y una mujer han resultado heridos hoy como consecuencia del golpe de una ola en la zona del Paseo de Salamanca de Donostia-San Sebastián, según ha informado el Ayuntamiento donostiarra.

El accidente ha ocurrido a las 5:30 horas de esta madrugada entre las calles Soraluze y General Jauregi, en la Parte Vieja, donde una ola ha alcanzado a dos personas.

Como consecuencia del impacto, una mujer joven se ha roto una pierna y un hombre ha recibido un golpe en la cabeza.

El oleaje ha causado daños en varios vehículos estacionados en la zona, ha precisado el consistorio donostiarra.

Euskalmet mantiene el aviso amarillo por olas, mientras que Aemet eleva la alerta a naranja.

Además, el sábado se ha activado el aviso amarillo por heladas débiles en puntos del interior, sobre todo durante la madrugada, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Según el pronóstico de la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, para el viernes se espera una mejoría del tiempo. A partir del mediodía tendremos el cielo poco nuboso en la mayor parte de la región. A pesar de la aparición del sol, el día será fresco y las máximas apenas notarán la mejoría en el tiempo. Las temperaturas mínimas bajarán y se esperan heladas en puntos del interior.

Tiempo soleado y plácido durante el sábado. El viento soplará flojo a primeras horas, lo que podría ayudar a que se formaran algunos bancos de niebla matinales, que de todas formas se desharían rápidamente. Pocas nubes en el cielo durante gran parte del día, aunque hacia el mediodía se esperan intervalos de nubosidad de tipo medio y alto. A últimas horas del sábado entrará más nubosidad desde el noreste. Las temperaturas no variarán demasiado: mínimas frías, con heladas en puntos del interior, y máximas frescas.

El domingo empeorará algo el tiempo. Aumentará la nubosidad durante la madrugada y el cielo quedará nuboso a partir de la mañana, aunque no se espera que quede completamente cubierto y tendremos claros, especialmente en el interior. Esas nubes dejarán algunas precipitaciones durante la segunda mitad del día en la vertiente cantábrica, débiles en cualquier caso. La mayor nubosidad hará que suban las temperaturas mínimas, desapareciendo el riesgo de heladas. Descenso leve de las máximas.

Comentarios