cerrar buscador

23:44

el tiempo

previsión

Euskadi activa hasta el sábado el aviso amarillo por olas que podrían superar los 3 metros

agencias | eitb media

El aviso amarillo se mantendrá activo hasta el sábado por riesgo marítimo-costero para la navegación y por impacto en costa.

  • Olas en el paseo nuevo de San Sebastián. Foto de archivo: EFE

    Olas en el paseo nuevo de San Sebastián. Foto de archivo: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco mantendrá activado hasta este próximo sábado el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para la navegación y por impacto en costa, ante la previsión de olas que podrían superar los 3 metros de altura, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Tras perder la vigencia el jueves a las 21:00 horas, el aviso se volverá a activar este viernes por riesgo de impacto en costa, desde las 04:00 hasta las 07:00 horas. Según las previsiones, la altura de ola significante rondará 2-3 metros y la pleamar de las 05:38 horas producirá una marea estimada de 4,75 metros.

Desde las 17:00 hasta las 19:00 horas se volverá a activar el aviso amarillo, cuando la altura de ola significante rondará 3-3,5 metros y la pleamar de las 17:58 horas provocará una marea estimada de 4,4 metros.

Ya el sábado, Euskadi estará en aviso amarillo desde las 05:00 hasta las 07:00 horas, franja horaria en que la altura de ola significante rondará 3-3,5 metros y la pleamar de las 06:13 horas producirá una marea estimada de 4,65 metros.

Comentarios