cerrar buscador

13:08

el tiempo

Esta tarde

Una 'galernilla' causará un bajón en las temperaturas

Redacción

Después, el termómetro volverá a subir. El Departamento Vasco de Interior ha activado la alerta amarilla por temperaturas "extremas" que podrían alcanzar los 34 grados en la zona cantábrica.

  • Euskadi tiempo | Una 'galernilla' causará un bajón en las temperaturas

    El sol y el calor seguirán reinando en la CAV hasta el viernes por la tarde. Foto: L. Portularrume.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Las altas temperaturas que se registran en Euskadi pueden ocasionar esta tarde en la costa una "galernilla", que producirá un descenso de las temperaturas y un aumento de la humedad, aunque sin precipitaciones, ha informado Margarita Martín, delegada territorial de Aemet.

Martín ha explicado que este fenómeno puede darse hacia las 16:30 horas y durará entre dos y tres horas. Después volverán a subir los termómetros y a predominar el viento sur, por lo que se espera una noche muy cálida.

Ha precisado que la "galernilla" se produce cuando las temperaturas llegan a los 32 o 33 grados y viene acompañada de cielos cubiertos, viento fuerte, racheado, y mar agitada, pero "sin más trascendencia".

Ha señalado que el tiempo cambiará el viernes por la tarde, hacia la 18:00 o 19:00 horas, con la entrada de un frente frío que producirá chubascos y un descenso "muy pronunciado" de las temperaturas.

Alerta amarilla por temperaturas extremas

El Departamento vasco de Interior ha activado para este jueves la alerta amarilla por temperaturas "extremas" que podrían alcanzar los 34 grados en la zona cantábrica.

Las temperaturas mínimas registradas esta madrugada han sido de 22 en San Sebastián, 20 en Bilbao y 19 en Vitoria, mientras que se esperan máximas de 30 grados en la capital vizcaína y la alavesa, y de 26 en la guipuzcoana.

Comentarios