cerrar buscador

10:58

el tiempo

Este domingo

Aviso amarillo en la CAV por temperaturas muy altas y riesgo de incendio

AGENCIAS | EITB MEDIA

El mercurio podría alcanzar los 37º en la zona cantábrica interior, y los 33º en la costa. El aviso estará en vigor este domingo desde las 13:00 hasta las 19:00 horas.

  • Niños y niñas jugando con chorros de agua. Foto: EFE

    Niños y niñas jugando con chorros de agua. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha activado para este domingo el aviso amarillo por temperaturas muy altas, que podrían alcanzar los 37 grados, y riesgo de incendios, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Este domingo se activará el aviso amarillo por riesgo de temperaturas muy altas desde las 13.00 hasta las 19.00 horas. Las temperaturas máximas podrían rondar los 33 grados en la zona costera y los 37 grados en la zona cantábrica interior. Por su parte, en la zona de transición podrían rondar los 35 grados y los 34 grados en el eje del Ebro.

Además, se activará el aviso amarillo por riesgo incendio forestal desde las 9.00 hasta las 24.00 horas. El riesgo de incendios forestales es alto en toda la Comunidad Autónoma Vasca debido a la intensidad del viento sur y a las temperaturas relativamente altas. El aviso amarillo por riesgo de incendio forestal se volverá a activar este lunes, desde las 00.00 hasta las 15.00 horas.

SÁBADO

Respecto a hoy, sábado, Euskadi activará, desde las 16.00 hasta las 19.00 horas, el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero por impacto en costa. Según las previsiones, la altura de ola significante rondará 1 metro y la pleamar prevista a las 17.35 horas traerá una marea estimada de 4,2 metros. En el entorno de la pleamar se podrían producir rebases puntuales debido a las mareas vivas.

Comentarios