09:17

el tiempo

Previsión del tiempo

Aviso amarillo por posibilidad de intensas tormentas y granizo

Redacción

El fin de semana predominarán los chubascos que pueden ser tormentosos, localmente fuertes y con granizo.

  • Amanecer en Abaltzisketa. Foto: Txomin Rezola.

    Amanecer en Abaltzisketa. Foto: Txomin Rezola.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El sábado comenzaremos el día con viento sur, pero un giro del viento a noroeste empeorará el tiempo, según Euskalmet. A partir de mediodía el viento girará a noroeste y comenzará a soplar con intensidad, provocando un descenso de las temperaturas, un aumento de la nubosidad, y la llegada de chubascos y tormentas, las cuales, no se descarta que sean intensas y acompañadas de granizo.

Por eso, la dirección de atención de emergencias y meteorología ha activado el aviso amarillo por posibilidad de precipitaciones superiores a 15 l/m2 en una hora a partir de esta tarde.

El domingo descenderán las temperaturas. El viento soplará del noroeste y las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 20 grados, además, durante la primera mitad del día seguiremos con riesgo de chubascos, especialmente de madrugada, cuando estos podrían ser intensos. Ya por la tarde, la lluvia tenderá a remitir e irán abriéndose algunos claros, por lo que notaremos una leve mejoría.

El lunes regresa el buen tiempo. Dejaremos atrás la inestabilidad del fin de semana y, aunque a primeras horas quedarán algunos restos de nubosidad, pronto volveremos a disfrutar de cielos prácticamente despejados. Además, las temperaturas se templarán un poco y alcanzarán valores en torno a los 22-24 grados.

El sábado comenzaremos el día con viento sur, pero un giro del viento a noroeste empeorará el tiempo, según Euskalmet. A partir de mediodía el viento girará a noroeste y comenzará a soplar con intensidad, provocando un descenso de las temperaturas, un aumento de la nubosidad, y la llegada de chubascos y tormentas, las cuales, no se descarta que sean intensas y acompañadas de granizo.Por eso, la dirección de atención de emergencias y meteorología ha activado el aviso amarillo por posibilidad de precipitaciones superiores a 15 l/m2 en una hora a partir de esta tarde. El domingo descenderán las temperaturas. El viento soplará del noroeste y las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 20 grados, además, durante la primera mitad del día seguiremos con riesgo de chubascos, especialmente de madrugada, cuando estos podrían ser intensos. Ya por la tarde, la lluvia tenderá a remitir e irán abriéndose algunos claros, por lo que notaremos una leve mejoría.El lunes regresa el buen tiempo. Dejaremos atrás la inestabilidad del fin de semana y, aunque a primeras horas quedarán algunos restos de nubosidad, pronto volveremos a disfrutar de cielos prácticamente despejados. Además, las temperaturas se templarán un poco y alcanzarán valores en torno a los 22-24 grados.

Comentarios