cerrar buscador

13:38

el tiempo

Previsión

La primavera traerá lluvia para este fin de semana

I.L.K. | EITB Media

Siguiendo la tendencia del viernes, las nubes y los chubascos serán la tónica general de este fin de semana. Las temperaturas se mantendrán invariables el sábado, y podrían subir ligeramente el domingo.

  • Previsión de lluvias para el sábado. Foto: EITB MEDIA.

    Previsión de lluvias para el sábado. Foto: EITB MEDIA.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El ambiente gris y lluvioso de los últimos días tendrá continuidad durante este fin de semana. Según la previsión de Euskalmet, las nubes cubrirán la mayor parte de Euskal Herria, dejando precipitaciones abundantes en muchos puntos.

Durante la mañana de este viernes se han acumulado 34,2 litros por metro cuadrado en Urkizu (Igorre), 32,1 litros en Aizarnazabal, 29,5 en Galdakao, 23,5 en Alegia, 16,9 en Goiain (Legutio) y 7,7 en Abetxuko (Vitoria-Gasteiz). Debido a la masa de aire frío de las capas altas, se seguirán produciendo chubascos ocasionalmente intensos a lo largo del día.

Tras la bajada de temperaturas y las abundantes precipitaciones de hoy, el sábado los chaparrones serán algo menos frecuentes. Seguirán entrando chubascos desde el mar, que, en el nordeste del territorio, todavía podrían ser intensos, pero en general, tendremos ratos más amplios sin precipitaciones que la jornada anterior.

El viento seguirá soplando del noroeste y las temperaturas apenas variarán, pudiendo subir ligeramente en algunos puntos. Así, las máximas más altas se esperan en Bilbao, donde alcanzarán los 17 ºC, mientras que las mínimas rondarán los 7 ºC en Vitoria-Gasteiz y Pamplona.

Temperaturas previstas para el sábado. Foto: EITB MEDIA.

Temperaturas previstas para el sábado. Foto: EITB MEDIA.

El domingo las precipitaciones se darán sobre todo durante la primera mitad del día. Seguiremos en la misma tónica, con llegada de nubes compactas desde el mar que descargarán chaparrones intermitentes, sobre todo en la vertiente cantábrica, que irán yendo a menos durante la tarde.

El viento seguirá soplando del noroeste, pero las temperaturas máximas podrían subir un poco. Es el caso de Bilbao y Baiona, donde se acercarán a los 20 ºC.

Tenperaturas para el domingo. Foto: EFE.

Tenperaturas para el domingo. Foto: EFE.

Puedes consultar la previsión del tiempo en todo momento en eitb.eus, o enviar tus fotos.

Comentarios