cerrar buscador

16:23

el tiempo

Fin del aviso amarillo

La estación de Eskas, en Goizueta, acumula 51,3 litros en 24 horas, 14,4 en solo una hora

AGENCIAS | EITB MEDIA

Finalizado el aviso amarillo por precipitaciones, ha sido en los municipios entre Gipuzkoa y Navarra donde más ha llovido. En Lizartza se han acumulado 40,1 litros en 2 horas y 39,3 en Berastegi. Las cuencas de los ríos han crecido bastante, sobre todo en Gipuzkoa, aunque ya vuelven a calmarse.

  • Imagen de gotas de lluvias en las ramas de un árbol. Foto: EFE

    Imagen de gotas de lluvias en las ramas de un árbol. Foto: EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

A las 15:00 horas ha finalizado el aviso meteorológico de nivel amarillo por fuertes lluvias establecidos por el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco. Aunque ha llovido en practicamente todo el territorio, ha sido entre Gipuzkoa y Navarra donde más ha llovido. Se han registrado precipitaciones muy abundantes que han de carácter tormentoso en muchos casos. 

Según la información ofrecida por Euskalmet, la estación meteorológica de Eskas (Goizueta, Navarra) ha sido la que más agua ha acumulado en 24 horas, nada más y nada menos que 51,3 litros. En Araxes (Lizartza, Gipuzkoa) han recogido hasta 40,1 litros en 24 horas, 39,3 litros en Berastegi y 35,4 en Belauntza. 

En cuanto a la precipitación acumulada en una hora, Eskas vuelve a llevarse la palma, con 14,4 litros. Le siguen Behobia (13,5 litros), Alegia (12,1) y Otxandio (10,4).  

Además, la propia Euskalmet ha dado a conocer por Twitter que las estaciones de Ameraun (cuenca del Oria), Matxinbenta (cuenca del Urola) y la de Añarbe (cuenca del Urumea) han llegado al nivel amarillo, debido a la lluvia intensa de las últimas horas, aunque vuelven a recuperar la calma. 

Imagen actual del río Oria, crecido por las lluvias. Foto: EITB MEDIA

Imagen actual del río Oria, crecido por las lluvias. Foto: EITB MEDIA

Por otra parte, el Ayuntamiento de Leitza (Navarra) ha anunciado vía Twitter el cierre temporal del polideportivo de la localidad, a consecuencia de unas inundaciones.

Durante la tarde se abrirán algunos claros, sobre todo en el sur, y los chaparrones serán cada vez más esporádicos y de menor intensidad en el norte. Viento del noroeste y ligero ascenso de las temperaturas, que seguirán siendo frescas.

Comentarios