cerrar buscador

14:10

el tiempo

Previsión

El primer fin de semana de junio llega cálido y nuboso

EITB Media

Se esperan temperaturas máximas de 26 ºC y chubascos tormentosos para los próximos días.

  • Nubes y claros en Uztarroze (Navarra). Foto: Alfonso Alastuey Garde

    Nubes y claros en Uztarroze (Navarra). Foto: Alfonso Alastuey Garde

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Para dar la bienvenida al mes de junio, las temperaturas templadas nos acompañarán este fin de semana, pero también la presencia de nubes y lluvia, aquí y allá, según la previsión de Euskalmet.

Se espera, por lo general, un ambiente similar al del viernes por la tarde, con chubascos tormentosos para los próximos días en algunos puntos de Euskal Herria, especialmente en el interior.

El sábado la inestabilidad podría ser más acusada, y durante la mañana tendremos intervalos nubosos. Por la tarde se irán formando nubes de evolución diurna y se pueden producir chubascos de carácter tormentoso, sobre todo en el interiorn donde podrían ser localmente fuertes.

No obstante, los chubascos podrían ser bastante generalizados. A primeras y últimas horas el viento será flojo y variable. Durante las horas centrales del día el viento se fijará del norte. Seguiremos con temperaturas relativamente altas, con máximas que podrían rondar los 26 ºC.

El domingo tiempo similar, pero con nubosidad durante la mañana. Durante las primeras horas, se acumulará más nubosidad en la vertiente cantábrica y no se descarta que se produzcan lloviznas ocasionales.

Por la tarde aumentará la nubosidad de evolución diurna y se pueden producir chubascos tormentosos, especialmente en el interior. El viento será flojo y variable por la mañana y por la tarde se fijará del norte. Las temperaturas máximas apenas cambiarán y se situarán en torno a los 25 ºC.

En todo momento, puedes consultar la previsión del tiempo en eitb.eus o enviar tus fotos.

Comentarios