cerrar buscador

11:32

el tiempo

Previsión

El mal tiempo nos acompañará durante todo el fin de semana

Redacción

El viernes ha comenzado con ambiente soleado, pero se anuncian nuevas precipitaciones para el fin de semana.

  • Volveremos a hacer uso del paraguas durante este fin de semana. Foto: Lorentxo Portularrume

    Volveremos a hacer uso del paraguas durante este fin de semana. Foto: Lorentxo Portularrume

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El tiempo en Euskadi, después de presentar por fin un aspecto propio del verano, este viernes vuelve a cambiar. La jornada de este viernes comenzará con ambiente soleado, pero se anuncian nuevas precipitaciones para el fin de semana, según el pronóstico ofrecido por Euskalmet, la Agencia Vasca de Meteorología, en su página web.

Este viernes por la mañana tendremos buen tiempo, aunque irá empeorando durante la segunda mitad del día. Durante la primera mitad del día el cielo estará poco nuboso en general. A partir de la tarde la nubosidad aumentará paulatinamente, quedando muy nuboso a últimas horas; entonces lloverá, especialmente en la vertiente cantábrica. A pesar del empeoramiento durante la segunda mitad del día, las temperaturas subirán por la mañana gracias al viento del suroeste, ayudando a los termómetros a acercarse hasta los 30 ºC en muchos puntos. Por la tarde, con la llegada del frente, el viento girará a noroeste con rachas fuertes, especialmente en el litoral.

Así, el sábado, 14 de julio, habrá nubosidad  y algunas precipitaciones. Durante la mañana el cielo estará tapado y lloverá. Las precipitaciones más abundantes se producirán en el primer tramo del día, siendo más frecuentes en la vertiente cantábrica. Durante la tarde notaremos una mejoría, ya que la nubosidad se irá rompiendo y las precipitaciones tenderán a remitir. El viento del noroeste soplará con fuerza, sobre todo en la costa y el ambiente refrescará notablemente, las temperaturas máximas apenas alcanzarán los 23 ºC.

El domingo, 15 de julio, habrá estratos bajos que serán abundantes a primeras horas y algunas lloviznas ocasionales en la vertiente cantábrica. Por la tarde la nubosidad disminuirá, especialmente a últimas horas, con grandes claros. El viento soplará del noroeste y las temperaturas máximas sin muchos cambios o quizás asciendan 1 ó 2 ºC.

Comentarios