cerrar buscador

12:12

el tiempo

Previsión del tiempo

Euskalmet registra rachas de viento de 112 km/h en Punta Galea

Redacción

El Departamento de Interior ha dado por finalizado el aviso amarillo decretado para hoy, miércoles, por galerna. El buen tiempo vuelve a partir de mañana y durará todo el fin de semana.

  • Galerna en la playa de la Zurriola. EFE

    Galerna en la playa de la Zurriola. EFE

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento de Interior del Gobierno Vasco ha dado por finalizado el aviso amarillo por riesgo marítimo costero-galerna decretado para la mañana del miércoles en zonas expuestas de montaña.

Las estaciones meteorológicas de Euskalmet han registrado sobre las 06:00 horas de este miércoles rachas de viento de hasta 112 km/h en Punta Galea (Bizkaia), con 29º de temperatura y un 30% de humedad. De hecho, las temperaturas han sido notables desde primera hora de la jornada. Ya a las 05:00 horas, el termómetro marcaba 29º en Bilbao, 27º en Zarautz y 23º en Vitoria-Gasteiz.

Pronóstico

Este miércoles los cielos estarán parcialmente nubosos aumentando a muy nubosos durante la mañana. Probabilidad de chubascos débiles y dispersos. Vientos del sur y suroeste moderados, con rachas fuertes, y algunas muy fuertes en zonas de montaña y en el litoral.Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios en el litoral y en moderado descenso en el resto.

El jueves, seguiremos con intervalos nubosos a primeras horas tendiendo a quedar poco nuboso por la tarde. Vientos flojos del este-nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso.

El viernes desaparecerán las nubes y subirán notablemente las temperaturas.

Comentarios