cerrar buscador

20:15

el tiempo

Previsión del tiempo

El otoño comienza con un ambiente veraniego

Redacción

El otoño ha comenzado a las 16:49 horas, y lo ha hecho con tiempo veraniego, aunque el cambio llegará mañana. Interior ha activado el aviso amarillo por viento para este domingo.

  • Otoño.

    Otoño.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El otoño ha llegado a las 16:49 horas de este sábado, 22 de septiembre, y durará 89 días y 20 horas. La estación acabará el 21 de diciembre con la llegada del invierno, según el Instituto Geográfico Nacional. El verano ha sido uno de los más secos de los últimos años, y de los más calurosos.

En el primer día del otoño, el tiempo cambiará. Así, este domingo, el viento se intensificará y la nubosidad también lo hará, pero en general, será nubosidad de tipo medio y alto. En este sentido, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha activado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas para mañana.

Cambio de hora, el 28 de octubre

Entre las características peculiares del otoño está el cambio de hora, que en esta ocasión será efectivo el 28 de octubre, recuperando así el horario de invierno.

Asimismo, esta estación es la época del año en que la longitud del día se acorta más rápido, ya que en la latitud de la Península, el Sol sale por las mañanas, más de un minuto más tarde que el día anterior y por la tarde se acorta cada día dos minutos antes, por lo que el anochecer es especialmente apreciable. 

Este otoño vivirá dos eclipses. El día 13 de noviembre un eclipse parcial de Sol que será visible en Australia,  Nueva Zelanda, Pacífico Sur, Antartida y sur de Sudamérica. Este eclipse vendrá acompañado de uno penunbral de Luna que se dará dos semanas más tarde, el 28 de noviembre, y que se podrá ver en España.

Comentarios