cerrar buscador

18:39

el tiempo

Previsión del tiempo

Aviso amarillo por rachas de viento de hasta 90 km/h, hoy en la CAV

Redacción

Tras la bonita jornada de sábado de que hemos disfrutado, este domingo vuelve la lluvia y el tiempo desapacible. Para el comienzo de semana se prevé más agua.

01:08
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Según la previsión de la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, el domingo vuelve a cambiar el tiempo. Amaneceremos con cielos cubiertos y chubascos por toda la región, que se irán intensificando de cara a las horas centrales del día; los chubascos afectarán sobre todo a la mitad norte, donde no se descarta que vengan acompañados de alguna tormenta otoñal.

Durante esa segunda mitad del día el viento, hasta entonces del sur, pasará a ser del noroeste y arreciará considerablemente en la costa, con algunas rachas muy fuertes y mar picada. Las temperaturas máximas descenderán ligeramente, las mínimas volverán a ser frías en la mayor parte del territorio.

Además, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha decretado el aviso amarillo para este domingo por riesgo maritimo costero (por olas de hasta 4 metros) y el aviso amarillo por rachas de viento de hasta 90 km/h hasta las 20:00 horas..

Durante el lunes seguirá lloviendo; las precipitaciones serán escasas en el sur, pero frecuentes en la vertiente cantábrica. Durante la tarde la lluvia irá cesando en todas partes, aunque la nubosidad no se deshará hasta últimas horas del día, tendiendo a quedar poco nuboso.

El viento soplará del oeste-noroeste, pero no será tan desapacible como el domingo y de hecho será flojo durante la noche. Las temperaturas mínimas seguirán siendo frías, las máximas bajarán otro par de grados y el ambiente será algo destemplado.

El martes continuaremos con los bruscos vaivenes de la meteorología. En esta ocasión predominará el viento del sur, lo que hará que las temperaturas máximas se recuperen notablemente, rondando los 20-22º; las mínimas todavía serán frías.

Tendremos amplios claros en el cielo, con algunas nubes medias y altas, y ausencia de lluvia; durante las horas centrales del día puede aumentar la nubosidad de manera puntual, pero no traerá consecuencia alguna. El viento irá ganando fuerza.

Comentarios