16:54

el tiempo

Meteorología

Aviso amarillo por fuertes lluvias en Euskadi

Redacción

El jueves y el viernes se esperan chubascos débiles a moderados, que podrán convertirse en lluvias localmente fuertes y tormentosas.

03:28
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

El Departamento vasco de Interior ha alertado este miércoles de que mañana jueves y el viernes se esperan lluvias intensas en Euskadi que podrían acumular 60 litros por metro cuadrado, especialmente en la vertiente cantábrica.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha informado hoy de que se activará la alerta amarilla por lluvias a partir de las 15:00 horas de la tarde del jueves y hasta las 09:00 horas del viernes. Este día la alerta será naranja por posibilidad de precipitaciones superiores a 80l/m2 en 24 horas en la vertiente cantábrica.

Según la Agencia Vasca de Meteorología Euskalmet, los dos días se esperan chubascos débiles a moderados, que podrán convertirse enlluvias localmente fuertes y tormentosas.

El sábado los cielos continuarán muy nubosos y también habrá precipitaciones débiles a moderadas, que serán más abundantes durante la tarde.

Por otra parte, el Departamento de Interior ha dado hoy por finalizado el aviso amarillo que activó ayer por viento ante la previsión de rachas del sur-suroeste superiores a los 100 kilómetros por hora hasta el mediodía.

Comentarios

  • Publicidad

    Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto