11:35

el tiempo

Llega el frío

Lluvia y bajada de temperaturas para esta tarde

Redacción

A últimas horas, la cota de nieve bajará a los 1.300 metros. El domingo será una jornada con tintes invernales. Refrescará notablemente y las temperaturas apenas superarán los 10 ºC.

  • Tiempo Euskadi | Previsión del tiempo para la CAV

    El tiempo empeora y será desapacible hasta el lunes. Foto: Inocencio Goikuria.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Según Euskalmet, el tiempo cambiará a lo largo de la tarde y la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha establecido el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero para el domingo.

El sabado por la mañana, el viento del suroeste mantendrá un ambiente muy agradable, rondando los 16-20 ºC.

A partir del mediodía sin embargo, el viento girará a oeste y noroeste y llegarán los chubascos, que serán más frecuentes y copiosos en la mitad norte y no se descarta que durante la noche sean localmente tormentosos y que puedan venir acompañados de granizo.

También a últimas horas la cota de nieve bajará hasta los 1.300 m y comenzará a refrescar.

Domingo

El domingo será una jornada con tintes invernales. En la mitad norte los chubascos serán frecuentes y en ocasiones moderados. Podrían registrarse tormentas durante la primera mitad del día y no se descarta que puedan venir acompañados de granizo. Hacia el sur la nubosidad estará más rota y las precipitaciones serán más débiles y esporádicas.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha establecido el aviso amarillo por riesgo marítimo-costero durante todo el día del domingo.

Durante la noche, las precipitaciones irán remitiendo. Refrescará notablemente y las temperaturas apenas superarán los 10 ºC, bajando la cota de nieve hasta los 1000-1200 metros. El viento del noroeste soplará intenso en la costa, tendiendo a aflojar al final de la jornada.

Comentarios