cerrar buscador

23:54

el tiempo

Temporal de frío

El invierno se adelanta un mes en Euskadi

Redacción

Las temperaturas bajarán bruscamente y lloverá abundantemente. La cota de nieve, a 800 metros.

01:27
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • telegram
  • Enviar

Según la Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, en los próximos días la temperatura descenderá notablemente y lloverá abundantemente. Dejaremos atrás las jornadas apacibles de la semana pasada y sentiremos el frío del invierno.

Este miércoles tendremos algo más de frío, con nieve sobre los 800 m. Cielos muy nubosos con chubascos moderados, más abundantes en la vertiente cantábrica, donde de nuevo pueden venir acompañados de tormentas con granizo. La cota de nieve descenderá hasta los 800 m. El viento soplará del norte moderado, con rachas fuertes en el litoral y áreas de montaña con el cierzo soplando con fuerza.

Ambiente frío, con máximas que apenas llegarán a los 6-7 ºC en el interior y los 11 ºC en el litoral.

El jueves no habrá muchas variaciones. No cambiará mucho el tiempo en la vertiente cantábrica, donde continuaremos con chubascos y probabilidad de tormentas, aunque cuanto más al sur, los chubascos serán menos probables y la nubosidad algo más escasa. Las temperaturas seguirán siendo bajas y la cota de nieve se situará en torno a los 800-900 metros. El viento del norte soplará con rachas fuertes en el litoral y en zonas de montaña y el cierzo, un día más, molesto. Se producirán heladas en áreas de montaña.

Comentarios