Cerrar

GRUPO EITB

Gaztea

En marcha la XXVIII edición de Maketa Lehiaketa

EiTB

El plazo para enviar las canciones estará abierto hasta el 26 de febrero; la fase de las votaciones empezará el 13 de marzo, y la gran final tendrá lugar el 5 de abril en el Kafe Antzokia de Bilbao.

  • XXVIII. Maketa Lehiaketa

    XXVIII. Maketa Lehiaketa

Euskaraz irakurri: Gaur hasiko da Maketa Lehiaketako bozketa-fasea

Junto con el nuevo año arranca una nueva edición de Maketa Lehiaketa de Gaztea, que tendrá abierto el plazo para enviar las canciones hasta el 26 de febrero.

Los participantes no pueden tener ningún contrato con ninguna casa discográfica y, en lo que se refiere al estilo musical, no hay ningún límite de forma.

Plazos

El plazo para recibir canciones está abierto hasta el 26 de febrero, y cada participante puede presentar tres canciones. La fase de las votaciones empezará el 13 de marzo, y hasta el 20 habrá una dura pugna entre los clasificados para esa segunda fase.

Entre estos grupos, el que más votos obtenga será galardonado con el Premio de los Oyentes. El ganador del Premio del Jurado será elegido posteriormente por un jurado especializado.

En total, cinco grupos o solistas conseguirán el pase a la gran final, que se disputará el 5 de abril en el Kafe Antzokia de Bilbao. Los cinco finalistas defenderán en directo sus temas. El jurado elegirá tres de esos finalistas y los dos restantes serán los grupos que más votos hayan recibido.

Premios

Como es habitual el grupo que reciba el premio más importante (El Premio del Jurado) percibirá 5.000 euros y tendrá la posibilidad de actuar en el festival BBK Live. El que obtenga el apoyo del público recibirá 2.500 euros. Además, habrá otro premio de 300 euros otorgado por el Kafe Antzokia.

Un mismo grupo o solista puede recibir más de un premio.

Se pueden subir las canciones a la web de Gaztea a través del siguiente formulario.