Cerrar

GRUPO EITB

Premio

La periodista de ETB Olatz Arrieta recibe el Premio Periodismo Vasco

EiTB

Además, la ex periodista de ETB Elixabete Garmendia ha sido distinguida por su trayectoria profesional.

1:27
Foto de familia de los premiados

Euskaraz irakurri: Olatz Arrieta ETBko korrespontsalak Euskal Kazetariak saria jaso du

La corresponsal de ETB Olatz Arrieta ha sido reconocida con el Premio Periodismo Vasco 2019 que conceden la Asociación Vasca de Periodistas (AVP- EKE) y el Colegio Vasco de Periodistas (CVP- KEE). Además, la periodista Elixabete Garmendia, que desarrolló gran parte de su carrera profesional en ETB, ha sido distinguida por su trayectoria profesional.

La ceremonia de entrega de los galardones ha reunido en Bilbao esta tarde a numerosos representantes de la profesión periodística, junto a responsables políticos como los consejeros del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria e Iñaki Arriola y representantes de distintos partidos políticos.

Arrieta ha sido premiada en la categoría de Periodistas Vascos por sus más de veinte años como corresponsal de la televisión pública vasca. Experta en temas de geopolítica de la Unión Europea, Estados Unidos y Rusia, ha informado desde estos dos últimos países durante quince años, y actualmente es corresponsal en Bruselas desde 2013.

Elixabete Garmendia, por su parte, ha sido galardonada en reconocimiento a su trabajo como pionera en el periodismo en euskera.

También han sido reconocidos, en la categoría de Fotoperiodismo, el fotógrafo Juantxu Rodríguez, 'in memoriam', y en la categoría de Periodismo Ambiental, Julen Rekondo. El premio José María Portell a la Libertad de Expresión ha sido para la ong Reporteros Sin Fronteras y el premio al Personaje o Institución Social para el Banco de Alimentos de Bizkaia. Por último, la revista digital Pikara Magazine ha sido galardonada con el premio Periodismo Digital.