Cerrar

GRUPO EITB

Gaztea, 30 años

Gaztea repartirá invitaciones a varios conciertos por su 30 aniversario

EiTB

Gaztea repartirá invitaciones para los conciertos de Mafalda en Pamplona, Acid Arab en Biarritz, Izaro en San Sebastián, Zetak en Vitoria-Gasteiz y ETS en Bilbao, los días 20 y 21 de marzo.

  • El camión itinerante "Gaztea Errepidean" en los carnavales de Tolosa.

    El camión itinerante "Gaztea Errepidean" en los carnavales de Tolosa. Foto: Gaztea

Euskaraz irakurri: Hainbat kontzertutara joateko gonbidapena egingo du Gazteak 30. urteurrenean

El 21 de marzo Gaztea cumple 30 años y quiere celebrar este aniversario redondo con todos sus seguidores y seguidoras. "La música correrá por cuenta nuestra ese fin de semana", ha anunciado Gaztea a sus seguidores en la radio y redes sociales, y con ese propósito repartirá invitaciones para los conciertos que el 20 y 21 de marzo tendrán lugar en conocidos locales y auditorios musicales.

El 20 de marzo, Mafalda ofrecerá un concierto en el festival Iruña Rock en el Navarra Arena y Acid Arab tocará en el Atabal de Biarritz, mientras que el 21 de marzo, Izaro actuará en el Kursaal, Zetak en la sala Jimmy Jazz de Vitoria-Gasteiz y En Tol Sarmiento en la sala Stage Live de Bilbao. La radio de EiTB ha querido celebrar su 30 cumpleaños con música en directo y patrocina todos estos conciertos. La información para conseguir las entradas se publicará próximamente en la web de Gaztea.

El lema de este aniversario es Gure kontu (por cuenta nuestra). "Este año la música, las fiestas, los conciertos... todo corre por cuenta nuestra, porque 30 años no se cumplen todos los días", proclaman desde la radio, y ese será justamente el objetivo de la emisora: invitar a la audiencia de Gaztea a participar en las iniciativas y eventos que organizará y que irá haciendo público poco a poco. Serán citas y sorpresas muy atractivas para celebrar el aniversario como se merece.

Algunas acciones relacionadas con la efeméride ya están en marcha. En la programación de Gaztea, por ejemplo, están recogiendo en diversos podcast el resumen de la mejor música de las décadas 2010 y 2020. Por otra parte, el camión itinerante de Gaztea, Gaztea Errepidean, que recorrerá toda Euskal Herria con su música, ha arrancado estos carnavales y ha tenido una gran acogida en Vitoria-Gasteiz, San Sebastián y Tolosa.

Está en marcha, asimismo, la 29ª edición del concurso Maketa Lehiaketa que busca los mejores talentos musicales de Euskal Herria.