Cerrar

GRUPO EITB

Audiencia

ETB sigue creciendo y alcanza su mejor audiencia de mayo de los últimos doce años

EITB Media

Los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri" siguen siendo líderes en Euskadi y el reality "El Conquistador del Caribe" es el programa más visto de la noche del lunes.

0:26
ETB sigue creciendo

Euskaraz irakurri: ETBren hazkunde etengabea, azken hamabi urteetako maiatzeko audientziarik onenarekin

ETB rebasa los excelentes datos obtenidos en abril y cierra el mes de mayo con el 14,0 % de share, la mejor audiencia de mayo de los últimos doce años. Los telespectadores y telespectadoras vascas respaldan una vez más la apuesta televisiva de Euskal Telebista: ETB1 alcanza una media del 2,4 % de share y ETB2 del 10,9 %. Además, ETB2 alcanzó ayer, 31 de mayo, su mejor dato diario desde 2012: fue el canal más visto del día con el 16,2 % de share.

Asimismo, el conjunto de canales de ETB obtiene en 2021 una media del 13,7 % de share, el mejor dato anual desde 2009.

Los informativos vuelven a ser líderes y "Gaur Egun" y "Teleberri" cierran el mes de mayo con el 26,2 % de share y una audiencia acumulada de 279 000 telespectadores y telespectadoras en Euskadi y su área de influencia. Los informativos de ETB han mantenido su liderazgo ininterrumpidamente durante los últimos nueve años, y de enero a mayo de 2021 mantienen la media en el 26,2 % de share y 313 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada.

Entre los programas, destacan los buenos datos de audiencia en ETB1 de "Biba Zuek!", "Joseba Arguiñano Sukalerrian" y "Ur Handitan",  así como las citas deportivas más destacadas como la final del Campeonato de Parejas, el Giro de Italia o el Campeonato Manomanista.

En ETB2, el reality "El Conquistador del Caribe" es líder indiscutible del primetime del lunes, el concurso "Atrápame Si Puedes Finde" alcanza su mejor cuota de mes y la apuesta de "La Noche de…" por el estreno en exclusiva de lo mejor del cine vasco ha sido especialmente aplaudida por la audiencia.

EITB quiere agradecer a todas y todos los televidentes la fidelidad hacia su oferta televisiva, que crece y evoluciona para adaptarse cada vez mejor a las preferencias de la audiencia. Eskerrik asko berriro ere!

Programas diarios "Biba Zuek!" y "Joseba Arguiñano Sukalerrian"

El programa "Biba Zuek!" ha obtenido un amplio respaldo de la audiencia y cierra su segundo mejor mes con el 3,3 % de share y el 9,5 % de cuota entre euskaldunes. También el programa diario "Joseba Arguiñano Sukalerrian" obtiene buenos datos con una media de mes del 3,0 % de share y 7,6 % de cuota entre euskaldunes.

Segundo mes más visto de la temporada de "Ur Handitan"

El programa presentado por Xabier Madariaga cierra su segundo mejor mes de la temporada con una media del 2,4 % de share y 6,2 % de cuota entre euskaldunes. En cuanto a la audiencia acumulada, el programa alcanza 73 000 televidentes de media en Euskadi y su área de influencia. Con el reportaje Ikonikoak emitido el día 18 obtuvo su mejor dato de los últimos dos años: el 4,0 % de share y 9,7 % de cuota entre euskaldunes.

Datos históricos para "El Conquistador del Caribe"

El reality "El Conquistador del Caribe" cierra el mes de mayo con un abrumador 27,2 % de share, su mejor cuota mensual de la temporada, y una media de 342 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada. "El Conquistador" se mantiene líder indiscutible del primetime de los lunes desde su estreno.

El programa presentado por Julian Iantzi y Mikel Perez Artola ha alcanzado este mes  cifras históricas de audiencia, llegando al 29,5 % de share con la emisión del 17 de mayo, el segundo mejor dato de su historia, solamente superado por la final de la octava edición en 2012.

El debate "El Conquis", por su parte, alcanza en el mes de mayo una media del 17,1 % de share y 212 000 telespectadores de audiencia acumulada en Euskadi y su área de influencia. El 27 de mayo superó su récord de temporada, liderando el primetime con el 17,9 % de share.

La primavera del cine vasco en "La Noche de…"

El programa sobre cine "La Noche de…" presentado por Félix Linares cierra el mes de mayo con una media del 14,4 % de share y 228 000 telespectadores y telespectadoras de audiencia acumulada. Además, las películas emitidas en el mes de mayo, entre las que destacan los estrenos en exclusiva de La trinchera infinita, El silencio de la ciudad blanca y El hoyo, han conseguido liderar su franja con excelentes datos de audiencia. Destaca el 18,4 % de share de El silencio de la ciudad blanca, la cuota más alta del último año para una película de "La Noche de…"

"Atrápame Si Puedes Finde", mejor audiencia de mes

El concurso "Atrápame Si Puedes" del fin de semana alcanza en mayo su cuota mensual más alta de los últimos dos años: el 11,9 % de share. El programa presentado por Patxi Alonso obtiene una audiencia acumulada de 109 00 televidentes en Euskadi y su área de influencia.

Retransmisiones deportivas

La final del Parejas disputada el 9 de mayo fue la final más vista de los últimos cinco años: lideró su franja horaria con el 16,8 % de share y alcanzó el 20,8 % de cuota entre euskaldunes. Asimismo, obtuvo una audiencia acumulada de 249 000 telespectadores y telespectadoras en Euskadi y su área de influencia.

La emisión del Giro, del 8 al 30 de mayo, ha obtenido también un amplio respaldo de la audiencia, con una cuota media de 3,8 % y 7,9 % entre euskaldunes. Asimismo, 105.000 telespectadores conectaron en algún momento con la emisión de la corsa rosa en Euskadi y su área de influencia. 

Destacan, asimismo, la emisión en directo de los partidos del Campeonato Manomanista, entre ellos, el disputado el domingo entre Zabaleta y Altuna III, que lideró su franja horaria con el 12,9 % de share y el 17,9 % de cuota entre euskaldunes. El encuentro disputado el 23 de mayo entre Urrutikoetxea y Artola obtuvo también excelentes datos: el 11,2 % de share y el 16,4 % de cuota entre euskaldunes.