Publicidad
Cerrar

09/06/2021

14:32

GRUPO EITB

Bidebarrieta

Félix Linares con José Ignacio Ceberio, Manuel Septien Ortiz y Pablo Barrio, hoy

EITB Media

El periodista y presentador de EITB dinamizará la presentación de las obras literarias de los tres escritores este miércoles en Bidebarrieta Kulturgunea.

  • Félix Linares en el acto de presentación de Bidebarrieta.

    Félix Linares en el acto de presentación de Bidebarrieta.

  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Dentro del marco de la Feria del Libro de Bilbao, el espacio Bidebarrieta Kulturgunea tendrá una jornada intensa esta tarde, 9 de junio, con la presentación de tres obras literarias. Los autores José Ignacio Cebeiro, Manuel Septien Ortiz y Pablo Barrio presentarán Los collares eléctricos, Las dos vidas de Martín de Munibe y El sitio del fin del mundo, respectivamente. Con ellos estará el periodista y presentador de EITB Félix Linares, que conducirá el acto a partir de las 19:00 horas.

Los collares eléctricos, de José Ignacio Ceberio

Los collares eléctricos es una novela de un humor melancólico, "quizá porque solo con mucho humor pueda sobrellevar el protagonista las dudas que lo acompañan".

José Ignacio Ceberio es diseñador gráfico. Nacido en Bilbao, ha escrito el libro de cuentos Zumo de Ciprés y ganado, entre otros premios, el I Certamen Internacional de Microrrelatos Grupo Prisa.

Las dos vidas de Martín de Munibe, de Manuel Septien Ortiz

También estará en el Salón de Actos de la Biblioteca de Bidebarrieta Manuel Septien Ortiz para presentar Las dos vidas de Martín de Munibe. Esta novela da cuenta de las aventuras y desventuras de Martín de Munibe, alias Thomas de Toulouse, contrabandista de libros prohibidos y fugitivo de la Inquisición. Libros prohibidos por su naturaleza subversiva y herética, pero también por ser eróticos.

Manuel Septien Ortiz es profesor de instituto en Vitoria-Gasteiz y como novelista ha publicado Nubes de tiza y Aquella temporada en el invierno.

El sitio del fin del mundo, de Pablo Barrio

Por último, en esta presentación conjunta, estará también Pablo Barrio con su novela El sitio del fin del mundo. Es una fábula libertaria repleta de humor que "bebe del mito romántico que ve en el pirata, en este caso, en la pirata, no a un malhechor, sino a alguien que se rebela contra las normas establecidas por los poderosos".

Pablo Barrio siempre tuvo la tentación de escribir y tras cumplir cuarenta años, se dijo a sí mismo: Ahora o nunca. Ganó el premio Toribio Altzaga en 2003 con la obra teatral Ama, hor al zaude?. Desde entonces, disfruta escribiendo teatro.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;