Cerrar

GRUPO EITB

EITB-Festival de San Sebastián

EITB renueva su alianza con el Festival de San Sebastián

EITB Media

El director del Festival de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y el director de EITB, Andoni Aldekoa, han firmado hoy el acuerdo de colaboración. El próximo 22 de septiembre EITB preestrena "Irabazi Arte" en la Gala EITB que acogerá el teatro Victoria Eugenia.

  • El director general de EITB Andoni Aldekoa y el director del Zinemaldia José Luis Rebordinos

    El director general de EITB Andoni Aldekoa y el director del Zinemaldia José Luis Rebordinos

Euskaraz irakurri: EITBk Zinemaldiarekin duen aliantza berritu du

Euskal Irrati Telebista y el Festival de San Sebastián han renovado hoy su alianza a través de la firma del convenio de colaboración en un acto que ha tenido lugar en la sala China del teatro Victoria Eugenia de San Sebastián. El director del Festival, José Luis Rebordinos, y el director general de EITB, Andoni Aldekoa, han firmado el convenio. Un año más, el grupo audiovisual, además de patrocinar el Festival, tendrá una importante presencia en el mismo, y realizará un amplio despliegue para ofrecerlo en todos sus medios y ventanas. 

José Luis Rebordinos y Andoni Aldekoa

José Luis Rebordinos y Andoni Aldekoa

ETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Gaztea y eitb.eus realizarán una amplia cobertura del Festival que se celebrará del 17 al 25 de septiembre. Además, se emitirán en directo en televisión y eitb.eus la ceremonia de inauguración y entrega del premio Donostia a Marion Cotillard (el día 17 a las 21:00 horas en ETB1), la gala del Cine Vasco (el día 21 a las 22:30 horas en ETB4), la gala del Premio Donostia a Johnny Depp (el día 22 a las 22:00 horas en ETB4) y la ceremonia de clausura (el día 25 a las 20:30 horas en ETB1).

Los informativos de ETB dedicarán al Zinemaldia un amplio espacio con directos, reportajes, entrevistas y crónicas de los trabajos presentados. Un nutrido equipo de periodistas y técnicos cubrirá el Festival durante nueve días. Además, los magazines "Nos Echamos a la Calle" (ETB2) y "Biba Zuek!" (ETB1) se harán eco a diario y en directo de todo cuanto vaya ocurriendo en San Sebastián.

eitb.eus, por su parte, tendrá una web especial y ofrecerá los eventos más importantes por streaming. Euskadi Irratia, Radio Euskadi y Gaztea lo tendrán como eje de su programación, recogiendo en sus informativos y programas entrevistas, reportajes, los análisis de las películas y las crónicas de la jornada.

El estreno de "Irabazi Arte", en la Gala EITB

En la Gala EITB de este 2021 se presentará el primer capítulo de la serie "Irabazi Arte". Dirigida por Javier García de Vicuña y producida por Pausoka, está centrada en una futbolista adolescente que pierde a su madre y se muda de Barcelona a su pueblo natal en Euskadi. La serie juvenil en euskera, que tiene como protagonista a un equipo femenino de fútbol, aborda temas y valores como las mujeres en el deporte, la solidaridad y la amistad.

EITB, como grupo público y agente de transmisión y cambio de valores, apuesta por fomentar una sociedad más igualitaria y presentará el primer capítulo de "Irabazi Arte" en la Gala EITB. La ficción se estrenará este curso en los medios del grupo. 

EITB participa en 11 producciones que se proyectan en el Zinemaldia

Una vez más, el grupo audiovisual EITB muestra su firme compromiso con el cine vasco. Así, gracias a la alianza y el trabajo continuado con el sector, este año EITB participa en 11 producciones vascas que se presentan en el Festival de San Sebastián en sus distintas secciones, entre ellas la película Maixabel, que compite en la Sección Oficial y por el premio Irizar al Cine Vasco. Además, EITB participará en los ocho títulos de cortometrajes de Kimuak que se proyectarán esta edición en Zinemira Kimuak, en sintonía con el compromiso de Euskal Irrati Telebista con los creadores y creadoras noveles.

Zinemira, la sección dedicada específicamente al cine vasco, está organizada por el Festival de San Sebastián y el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, y cuenta con el patrocinio, entre otros, de EITB.