Cerrar

GRUPO EITB

Compartimos lo que somos

EITB se vuelca con Korrika

EITB Media

EITB se volcará en cuerpo y alma con Korrika para compartir toda la emoción de esta carrera que aglutina a la sociedad en torno al euskera.

1:39
Korrika. Imagen: EITB Media

Euskaraz irakurri: EITB buru-belarri Korrikarekin

Del 31 de marzo al 10 de abril, todos los medios de EITBETB, Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria, Gaztea y eitb.eusseguirán de cerca los pasos de Korrika a través de programas, espacios especiales y retransmisiones en directo. EITB ha presentado este miércoles en Donostia el seguimiento a la 22ª Korrika organizada por AEK bajo el lema HitzEkin. En la rueda de prensa han participado el director de ETB Unai Iparragirre; el responsable de Korrika Asier Amondo; la coordinadora de Korrika en EITB Marta Alvarez; el jefe de contenidos de eitb.eus Iñako Gurrutxaga y numerosas caras conocidas de EITB: Xabier Sukia, Maddalen Arzalluz, Aitor Albizua, Jonan Apaolaza, Xabier Ormazabal, Antton Telleria, Unai Iraidi, Olaia Urtiaga y Esther Aizpurua.

Además de abrir una ventana informativa diaria dedicada a Korrika en todos sus canales, EITB participará activamente en la carrera en tres kilómetros diferentes. La primera cita será el 2 de abril a las 12:31 horas, en el kilómetro 535, situado en Iruñea, a la altura de la farmacia frente al Juzgado de San Juan. El segundo kilómetro, el 1469 B, se correrá en Bilbao el 6 de abril a las 19:40 horas, en la calle Lehendakari Aguirre 140 (frente al Colegio Mayor Unamuno). El último kilómetro que ha adquirido EITB discurrirá el 10 de abril a las 11:56 horas en Donostia. El kilómetro 2562 A se encuentra en las cercanías de la estación de tren de Herrera (dirección avenida José Elosegui).

Asimismo, EITB contará con una furgoneta equipada con una gran pantalla para seguir de cerca el trascurso de la carrera multitudinaria. El vehículo avanzará por delante de Korrika en las zonas más significativas.

Imagen de la presentación en Donostia.

Imagen de la presentación en Donostia.

El arranque y el final de Korrika en directo y el programa diario "Biba Korrika!"

Una edición más, medios locales vascos colaborarán en la retransmisión en directo del inicio de la carrera en Amurrio y del final en San Sebastián. El 31 de marzo, ETB1 comenzará la emisión especial del arranque de Korrika a las 15:45 horas, en un programa especial presentado por Ilaski Serrano y Naroa Iturri con presencia de numerosos invitados. Tras 10 días de amplio seguimiento, será ETB2 el canal que se haga eco del ambiente festivo del final de la carrera y la lectura del mensaje oculto en el testigo. Será la propia Ilaski Serrano, en esta ocasión acompañada de Ekhiñe Atorrasagasti, quien conduzca el programa de clausura.

Una vez iniciada la carrera, ETB1 estrenará el programa especial "Biba Korrika!", presentado por Maddalen Arzallus y Xabier Sukia, que se emitirá durante los 11 días que dure la iniciativa a favor del euskera, de lunes a jueves, entre las 21:25 y las 21:45 horas. Los viernes, el espacio resumirá todo lo acontecido durante la jornada. Aritz Ganboa realizará diariamente la crónica en directo desde la propia furgoneta de Korrika; además, Izaskun Moyano, Joseba Olagarai y Anuska Etxeberria se sumergirán en el recorrido para ofrecer reportajes con lo más destacado del día.

Asimismo, este jueves en ETB1, el programa "Itxi Liburuak" que presenta Gaizka Aranguren repasará la historia de Korrika. Junto al periodista Antton Telleria recorrerán los inicios y evolución de la carrera y charlarán con algunos de sus protagonistas.

Informativos de ETB desde la meta en Donostia

Los informativos de ETB también se sumarán al seguimiento especial, y además de informar diariamente, el último día, saldrán del plató para instalarse a pie de calle en Donostia. Los espacios "Gaur Egun" con Jonan Apaolaza y "Teleberri" de la mano de Xabier Ormazabal y los programas deportivos presentados por Ana Ramos y Jose Ituarte, se emitirán en directo desde Alderdi Eder, donde se ubica el final del recorrido.

Además, todos los días, el  informativo magazine sobre Iparralde "Iparraldearen Orena" los programas "Ahoz Aho", "Biba Zuek!", "Nos Echamos a la Calle" y "En Jake" incluirán variados contenidos y entrevistas en torno a Korrika, poniendo especial atención al recorrido en su paso por las capitales. El resto de programas y concursos también se harán eco de la iniciativa a favor del euskera.

Korrika en Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea

En cuanto a las emisoras de EITB, el 31 de marzo Euskadi Irratia retransmitirá en directo el comienzo de la carrera, en colaboración con numerosas emisoras en euskera. Unai Iradi serán uno de la encargados de conducir el programa especial que se emitirá entre las 16:30 y las 17:30 horas.

Radio Euskadi y Radio Vitoria, por su parte, también acudirán a Amurrio; "Distrito Euskadi" presentado por Estibaliz Ruiz de Azua se realizará en directo desde la localidad alavesa.

El 10 de abril se emitirá el final de la marcha en Euskadi Irratia, de nuevo en colaboración con el resto de medios en euskera, con una edición especial del programa "Amarauna" presentado por Nagore Telleria.

Almudena Cacho también conducirá el programa "Más que Palabras" de Radio Euskadi en directo desde Donostia el 10 de abril.

En los 11 días que durará el desarrollo de Korrika, se realizarán conexiones con la furgoneta oficial en Euskadi Irratia, Radio Euskadi, Radio Vitoria y Gaztea. En los programas de radio "Dida" y "Gu" de Gaztea seguirán atentos a todo lo que acontezca en el recorrido. También se le hará un seguimiento en informativos, prestando especial atención a los días en los que la carrera cruzará las capitales.

Korrika en eitb.eus

En esta vigésimo segunda edición de Korrika, eitb.eus retransmitirá la carrera vía streaming 24 horas al día. Asimismo, como es habitual, han desarrollado un portal especial para hacer el seguimiento de la iniciativa multitudinaria. Alojarán toda la información referente al recorrido; todas las noticias sobre el desarrollo de la carrera; videoclips, vídeos, fotografías, y todo tipo de material audiovisual. Además, todas las retransmisiones televisivas (actos de inicio y final, y los programas especiales "Biba Korrika!") se podrán seguir en directo desde la web. Además, todos los contenidos relacionados con Korrika se compartirán en redes sociales con el hashtag #KorrikaEITB.

Korrika Egunean Behin

El último día de la Korrika, una vez finalizada la carrera, sobre las 13:30 horas, las y los asistentes que se encuentren en el Boulevard, podrán participan in situ en el juego interactivo especial "Korrika Egunean Behin partida flash", organizado por el popular juego Egunean Behin, Korrika y EITB. El presentador Antton Telleria será el encargado de conducir la partida, mientras que las y los presentes tendrán la oportunidad de jugar tres partidos y ganar un magnífico premio