Cerrar

GRUPO EITB

Servicios informativos

Especiales de "Boulevard", "Teleberri" y "Gaur Egun", en directo desde Ucrania

EITB Media

Una nutrida representación de periodistas de EITB se ha desplazado estos días a Ucrania, en una cobertura informativa sin precedentes. Además, Euskadi Irratia ha realizado un especial de "Albiste Faktoria" desde Oñati, localidad donde se ubica el centro de acogida de refugiados Larraña Etxea.

04:17

Euskaraz irakurri: "Boulevard", "Teleberri" eta "Gaur Egun" bereziak, zuzenean, Ukrainatik

Este viernes, 24 de febrero, se cumple un año de la invasión rusa de Ucrania y son varios los informativos de EITB que se realizan en directo desde Kiev. En concreto, Xabier García Ramsden ha dirigido un "Boulevard" especial desde Ucrania en Radio Euskadi, que ha arrancado a primera hora de la mañana. Xabier Usabiaga y África Baeta conducen los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri" en directo también desde Kiev tanto en ETB1 como en ETB2. Además, Euskadi Irratia ha emitido un "Albiste Faktoria" especial desde Oñati, localidad donde está ubicado el centro de acogida de refugiados Larraña Etxea, tras el especial que el equipo de Iñaki Guridi emitió el lunes desde Ucrania.

De hecho, durante toda la semana EITB está ofreciendo una cobertura informativa sin precedentes, sobre el terreno y recabando información de primera mano. Todos los medios de EITB se están volcando con reportajes, conexiones en directo y programas especiales en los que se aborda la situación de Ucrania un año después.

Para ello, una nutrida representación de periodistas de EITB se ha desplazado estos días a la zona. En Ucrania está Mikel Reparaz, responsable de Internacional de EITB, que, junto a los corresponsales Mikel Ayestaran y Ane Irazabal cubre la última hora de la guerra. También están en Ucrania Dani Álvarez, Xabier García Ramsden, Xabier Madariaga y el técnico Joseba Urruela, de Radio Euskadi; y los presentadores de informativos de Euskal Telebista Xabier Usabiaga y África Baeta, junto a la productora de ETB Edurne Arrieta. El pasado fin de semana fueron los periodistas de Euskadi Irratia Iñaki Guridi y Mikel Rotaetxe, además al técnico Xabier Gallastegi los que se desplazaron hasta allí.

Especial "Boulevard" en Kiev

Radio Euskadi informa desde Ucrania, con Xabier Madariaga y Dani Álvarez como enviados especiales. Además, este 24 de febrero Xabier García Ramsden ha conducido un "Boulevard" especial desde Kiev, en el que han participado varios invitados que han compartido cómo está el país en este aniversario.

"Faktoria" desde Oñati

Desde la plaza de Oñati, Iñaki Guridi ha dirigido un especial "Albiste Faktoria" con Ucrania como eje central. Euskadi Irratia se ha desplazado a esta localidad guipuzcoana donde se ubica el centro de acogida de refugiados Larraña Etxea, que hace un año dio acogida a muchos ucranianos y ucranianas, y que hoy acoge también a refugiados de otros lugares. Además de conocer la realidad del centro, Guridi ha querido hablar con la viceconsejera de Políticas Sociales del Gobierno Vasco Lide Amilibia, entre otros, para analizar cuál es la situación de acogida de todas esas personas que comenzaron a huir de Ucrania hace ahora un año. También han conocido la realidad de Yula y su madre, que llegaron huyendo de la guerra y que hoy regentan una cafetería.

Los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri" desde Ucrania

Desde 23 de febrero, Xabier Usabiaga y África Baeta realizan conexiones desde Kiev en los informativos "Gaur Egun" y "Teleberri"; y al día siguiente, viernes 24 de febrero, los informativos de mediodía y noche se hacen en directo desde Ucrania. Mikel Reparaz y Mikel Ayestaran informan estos días de la situación desde diferentes zonas del país, y Ane Irazabal desde Polonia. Los informativos de Euskal Telebista han comenzado desde este lunes con contenidos especiales, con los que analizar cómo es la vida cotidiana allí, en plena guerra; sin olvidar, claro está, la del minuto a minuto de los ataques. Además, los informativos de ETB están poniendo también el foco en la vida de las personas refugiadas llegadas a Euskadi desde Ucrania. Para ello, el equipo de reporteros liderado por Aintzane Bolinaga realiza reportajes especiales.


Eguerdiko 'Gaur EGun' berezia Kievetik

Eguerdiko 'Gaur Egun' berezia Ukrainatik.

Todo el contenido, en eitb.eus

Los servicios informativos de EITB ofrecen programas y contenidos especiales, y eitb.eus es, una vez más, donde se recoge y se muestra todo ese trabajo del equipo de EITB en Ucrania, además de recopilar los análisis de expertos y prestar especial atención a los ucranianos llegados huyendo de la guerra.