Cerrar

GRUPO EITB

Alianzas

EITB se vuelca una vez más con Korrika para compartir con la ciudadanía toda la emoción de la carrera

EITB MEDIA

Los medios de EITB ofrecerán en directo el arranque este jueves, desde Irun; y eitb.eus ofrecerá en directo, vía streaming, la retransmisión realizada de la carrera, durante las 24 horas del día. EITB participará activamente con tres kilómetros adquiridos en Pamplona, Bilbao y San Sebastián.

0:00

Euskaraz irakurri: EITBk bere onena emango du beste behin Korrikaren emozio guztia herritarrekin partekatzeko

Del 14 al 24 marzo, todos los medios de EITB seguirán de cerca los pasos de Korrika 2024 a través de programas, espacios especiales y retransmisiones en directo. De esta forma, EITB se vuelca una vez más con Korrika para compartir con toda la ciudadanía la emoción de una carrera que aglutina a la sociedad en torno al euskera. En el marco de esta alianza con AEK, este miércoles EITB ha presentado en la sede de Miramon el amplio seguimiento a la 23ª edición de Korrika, que recorrerá pueblos y ciudades bajo el lema Harro Herri. El acto de presentación ha contado con la presencia de Gorka García, director de Programas y Arte de ETB; Ane Elordi, coordinadora de Korrika; y varios profesionales de EITB que harán el seguimiento de la carrera.

Aurkezpenaren irudia

Imagen de la presentación

Además de abrir una ventana informativa diaria dedicada a Korrika en todos sus medios, EITB participará activamente en la carrera en tres kilómetros diferentes. La primera cita será el este 16 de marzo, a las 16:33 horas en Pamplona, donde EITB llevará el testigo en el kilómetro 505 (de Iruñerria al Ensanche, a la altura de la calle Amaiur 1). El segundo kilómetro será el 21 de marzo en Bilbao, a las 19:35 horas. Coincidirá con el kilómetro 1887 (Gran Vía 40). El tercer kilómetro que ha adquirido EITB es el 2543, que pasará por Donostia-San Sebastián el 23 de marzo a las 19:25 horas. Será entre el centro y el Antiguo.

EITB, con Korrika

EITB, con Korrika

El arranque y el final, en directo en ETB1

Una edición más, ETB colaborará con medios locales en la retransmisión en directo del inicio de la carrera en Irun y del final en Baiona. Este jueves, ETB1 comenzará la emisión del especial a las 15:15 horas, en un programa presentado por Ilaski Serrano y Naroa Iturri, de Hamaika Telebista, y con presencia de numerosas personas invitadas. El final de la carrera el día 24 en Baiona también se emitirá en directo en un programa especial. Será la propia Ilaski Serrano quien conduzca el programa, en esta ocasión acompañada de Ekhiñe Atorrasagasti. Contarán con la colaboración de medios como Kanaldude TB, Berria TB, Goiena, 28 Kanala e IKT.

 

"Biba Korrika!" desde un autobús convertido en plató móvil

Una vez iniciada la carrera, el propio jueves comienza en ETB1 el programa especial "Biba Korrika!", presentado por Maddalen Arzallus y Xabier Sukia, que se emitirá, de lunes a viernes, a partir de las 21:10 horas (los viernes en formato corto a las 20:45). Además, desde el 18 de marzo, contarán con un set itinerante desde donde realizarán el programa en directo. Será un autobús convertido en plató móvil que realizará las siguientes paradas:

-18 de marzo: Vitoria-Gasteiz
-19 de marzo: Hernani
-20 de marzo: Lekeitio
-21 de marzo: Barakaldo
-22 de marzo: Iurreta

 

Korrika en toda la parrilla, con especiales de "Mihiluze" y "Piztu Telebista"

Los informativos de ETB también se sumarán al seguimiento especial, con información, directos y reportajes diarios. Además, todos los días, los programas "En Jake", "Biba Zuek!" y "Quédate con Ane" incluirán contenidos y entrevistas en torno a Korrika, poniendo especial atención al recorrido en su paso por las capitales. El resto de programas y concursos también se harán eco de la iniciativa, y habrá dos especiales. Así, el jueves 14 "Mihiluze" emitirá un programa con rostros conocidos como Itziar Ituño, Afrika Bibang, Gozategi, Ixiar Oreja y Alex Sardui. El 20 de marzo, "Piztu Telebista" será edición deluxe, y las cámaras entrarán en las salas de estar de varias celebrities, en un programa con Korrika como elemento central. Veremos en el sofá, delante de la tele, a presentadores como Klaudio Landa y Ainhoa Etxebarria, además de a Onintza Enbeita con Alex Sardui, entre otros.

 

Aurkezpenaren irudia

Imagen de la presentación

Korrika, también en las radios


Tanto Euskadi Irratia como Radio Euskadi retransmitirá en directo el comienzo de la carrera, con programas especiales desde Irun, y realizarán un seguimiento especial de Korrika en los distintos programas e informativos.

Así, Euskadi Irratia arrancará el jueves a las 15:05 horas, en directo, con un especial con el que conectarán Bizkaia Irratia y Euskalerria Irratia. El día 21 de marzo, realizarán el informativo matinal "Faktoria" desde Getxo, coincidiendo con el paso de Korrika por la localidad vizcaína; y el día 24 se trasladan a Baiona, desde donde harán el especial de fin de Korrika de 10:00 a 13:00 (de nuevo conectarán Bizkaia Irratia y Euskalerria Irratia). Durante todos los días que dure la carrera, habrá conexiones con la furgoneta y seguimiento especial al paso de Korrika por las distintas capitales.

Radio Euskadi, por su parte, comenzará la cobertura este jueves a las 15:00 horas, y contarán en el set con Fermin Muguruza, entre otros. A lo largo de la semana realizarán conexiones en directo con la furgoneta de Korrika en espacios como "Boulevard", "Distrito Euskadi", "Ganbara", "Crónica de Euskadi" y "Más que Palabras", entre otros.

Cómo no, Radio Vitoria seguirá el paso de la carrera por Álava, con un especial el día 18 desde Vitoria-Gasteiz; y Gaztea también pondrán el foco en Korrika, en especial en "Dida" y redes sociales.

Imágenes de Korrika, las 24 horas del día en directo, en eitb.eus

Mediante señal realizada, eitb.eus retransmitirá la carrera vía streaming las 24 horas del día, y las imágenes se podrán seguirse en eitb.eus, la app de Nahieran, en canal de EITB en YouTube y también en directo en ETB a través de una pequeña ventana en la pantalla. Asimismo, como es habitual, habrá un portal especial para hacer el seguimiento diario, y también se podrá ver en directo las retransmisiones televisivas (actos de inicio y final) y los programas especiales. Todos los contenidos relacionados con Korrika se compartirán en redes sociales con el hashtag #KorrikaEITB, además de #HarroHerri #Korrika y #23Korrika.