Cerrar

GRUPO EITB

Elecciones al Parlamento Vasco

El debate de EITB se mantiene y Pradales podrá participar

EITB MEDIA

El debate se celebrará finalmente y el candidato del PNV podrá participar pese al ataque sufrido tras un mitin en Barakaldo.

  • Todos los candidatos y candidatas, en el debate de EITB

    Todos los candidatos y candidatas, en el debate de EITB

Euskaraz irakurri: EITBk eutsi egingo dio hauteskunde debateari, eta Pradalesek parte hartu ahalko du

EITB mantiene el debate electoral a siete previsto para esta noche, a las 22:00, ya que el candidato del PNV, Imanol Pradales podrá participar finalmente, pese a haber sido atacado con un spray pimienta tras un mitin en Barakaldo.

Será del gran debate de estas disputadas Elecciones al Parlamento Vasco, en el que participarán por primera vez en televisión todos los candidatos y candidatas a lehendakari: Imanol Pradales (EAJ-PNV), Pello Otxandiano (EH Bildu), Eneko Andueza (PSE-EE), Javier de Andrés (PP), Miren Gorrotxategi (Elkarrekin Podemos-Alianza Verde), Alba García (Sumar) y Amaia Martínez (VOX).

Conducido África Baeta y Xabier García Ramsden, será a partir de las 22:00 horas, en directo, en ETB2, Radio Euskadi, Radio Vitoria y eitb.eus. Contarán con un espectacular plató, especialmente diseñado para esta cita electoral, y se utilizará la más alta tecnología, incluidas imágenes con dron. Además, habrá espacio pre y post debate, con Juan Carlos Etxeberria y Saioa Martija.

EITB es así nuevamente referente en una campaña electoral decisiva y, una vez más, se vuelca de lleno en la cobertura de las elecciones, con tres entregas de EITB Focus, secciones electorales en informativos, entrevistas a candidatos y candidatas y dos grandes debates. Este segundo gran debate es el primero y el único en televisión con todos los candidatos y candidatas de los partidos y coaliciones con representación actualmente en el Parlamento Vasco.