Cerrar

X-eitb maratoia-X

X-eitb maratoia-X

EiTB MARATOIA

Alzheimer

¿Cómo participar en EITB Maratoia 2021?

EITB Media

La acción participativa este año anima a la ciudadanía a que comparta sus recuerdos en la web de EITB Maratoia, y/o que grabe versiones de la canción de ZETAK "Zeinen ederra izango den" y las envíe a la web.

  • Imagen de EITB Maratoia 2021

    Imagen de EITB Maratoia 2021. EITB Media

Euskaraz irakurri: Nola parte hartu 2021eko EITB Maratoian?

Este 2021 EITB Maratoia está dedicado al alzhéimer, con el lema El alzhéimer es una enfermedad del corazón. El objetivo de la campaña es, por una parte, sensibilizar a la sociedad de la enfermedad, y por otra, recaudar dinero que estará destinado a la investigación del alzhéimer. El gran día de EITB Maratoia 2021 será el 16 de diciembre, pero desde ya nos sumergimos de lleno en la acción participativa de este 2021: 'Frente al alzhéimer, no olvidemos'. Así, EITB Maratoia invita a la ciudadanía a mandar sus recuerdos a la web de EITB Maratoia y/o grabar versiones de la canción de ZETAK "Zeinen ederra izango den".

¿Por qué recuerdos?

Este año el lema es El alzhéimer es una enfermedad del corazón, ya que se trata de una enfermedad que borra la memoria y los recuerdos más queridos de la gente. Por eso se ha puesto en marcha un espacio digital dedicado a la memoria en el que podemos ver, guardar y compartir los recuerdos que no queremos olvidar. Allí podremos guardar todo tipo de recuerdos: fotos, notas de audio, vídeos y textos. Todos estos recuerdos se recopilarán para crear un videoclip con la canción "Zeinen ederra izango den", ya que el grupo ZETAK, de Pello Reparaz, pone la banda sonora a esta edición.

EITB Maratoia 2021: ¡Colabora!

EITB Maratoia 2021: ¡Colabora!

¿Cómo se participa este año?

EITB Maratoia quiere animar a la ciudadanía a sumarse este año también a la acción participativa: ¿Cómo?

-Enviando a eitb.eus sus recuerdos más emotivos en forma de imagen, video, texto o notas de audio.

-Y/o implicándose con la causa enviando su particular versión de la canción "Zeinen ederra izango den" de ZETAK. La propia web www.eitb.eus/maratoia cuenta con la canción en formato karaoke y la letra.

Además, como en anteriores ediciones, todas esas aportaciones de la ciudadanía se publicarán en la web de EITB Maratoia.