Curiosidades -

foto de un astronauta

El Gran Bilbao se deja ver desde el espacio

El astronauta Soichi Noguchi ha fotografiado el Gran Bilbao desde la Estación Espacial Internacional (ISS).

Bilbao, desde el espacio. Foto: @Astro_Soichi
Bilbao, desde el espacio. Foto: @Astro_Soichi
Así se ve Bilbao desde la Estación Espacial Internacional

1:03

eitb media

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbo Handia, espaziotik ere ikusgai

El astronauta japonés Soichi Noguchi ha retratado la geografía de Bilbao y alrededores desde la Estación Espacial Internacional (ISS), tras recibir la petición de un tuitero bilbaíno.

Noguchi es muy activo en redes sociales, especialmente en Twitter, y acostumbra a compartir con los usuarios fotos de diversas partes del planeta observadas desde el espacio. El 18 de abril de 2021 fue el turno de la capital vizcaína.

Fue el usuario de Twitter @SpaceNosey, muy interesado en el mundo aeroespacial, quien pidió la instantánea al astronauta. Le sigue desde hace tiempo, así que "esperé hasta que llegaran días sin nubes y que coincidiera que la ISS pasara por encima de Bilbao durante el día para pedírselo sutilmente", según ha explicado a eitb.eus.

Confiesa que tenía pocas esperanzas porque "esta gente tiene una agenda muy apretada, pero afortunadamente a Noguchi le gusta hacer fotos de la Tierra en su tiempo libre". Cuando Noguchi, finalmente, publicó la foto, "no me lo creía".

Noguchi y sus tres compañeros volverán a la Tierra en unos días, pero no sin antes haber dejado este regalo en forma de fotografía espacial. @SpaceNosey declara que "aunque tenemos métodos para ver nuestra ciudad desde el aire y con más resolución, el hecho de que un astronauta lea tu tuit y se tome el tiempo de calcular cuándo pasa sobre Bilbao durante el día y con buen tiempo para hacer esa foto y publicarla… me parece increíble".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias curiosas del mundo Últimas noticias Bilbao Última Hora Bizkaia Última hora Euskadi Sucesos País Vasco Noticias destacadas Noticias Euskadi