Curiosidades -

INTERNET

El vídeo 'Gangnam Style' se convierte en el más visto en YouTube

Contando el vídeo original, todas las versiones diferentes y los vídeos relacionados, tiene en total más de 2.200 millones de visitas en Internet.

El rapero Psy, en el videoclip 'Gangnam Style'.
El rapero Psy, en el videoclip 'Gangnam Style'.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El vídeo musical "Gangnam Style" del rapero surcoreano Psy, se ha convertido en el más visto en la historia de YouTube con más de 800 millones de reproducciones, superando al vídeo del adolescente canadiense Justin Bieber de su canción "Baby".

Psy, de 34 años, es un rollizo rapero conocido por su cabello engominado peinado hacia atrás y su estilo de baile cómico que le han convertido en una de las estrellas mundiales más inverosímiles de 2012.

"Gangnam Style" se publicó por primera vez en YouTube en julio y en el siguiente mes comenzó a ganar una enorme popularidad con audiencias fuera de Corea del Sur.

"Ha sido un éxito masivo a nivel mundial a diferencia de cualquier cosa que hayamos visto antes", dijo el blog de YouTube. También explicó que la "velocidad" a la que creció la popularidad del vídeo no ha tenido precedentes.

La canción lleva el nombre del rico distrito de Seúl, Gangnam, y se burla del consumismo desenfrenado de dicho sitio. Psy, cuyo nombre real es Park Jai-sang, no es ajeno a esa riqueza ya que su padre es el presidente de una compañía de semiconductores en Corea del Sur.

La gran popularidad del vídeo ha servido para que se hagan numerosas parodias sobre éste; entre ellas se incluyen una hecha por el pato de mascota de la Universidad de Oregon y otra hecha en "Star Trek".

Contando todas las versiones diferentes, el "Gangnam Style" y los vídeos relacionados tienen en total más de 2.200 millones de visitas en Internet.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas