Cerrar

Internacional

Haití

Una mujer se arrepiente de entregar a sus hijos en Haití

Redacción

Una madre ha confesado que entregó a sus cinco hijos a los estadounidenses acusados de rapto, y ha declarado que se siente "arrepentida".

La situación de los diez estadounidenses detenidos cuando trataban de sacar de Haití a una treintena de niños sin documentos se ha complicado con la aparición de la madre de cinco de los menores.

La mujer ha acudió este lunes a la Dirección Central de la Policía Judicial (sede provisional del Gobierno) en compañía de otras que también afirman ser madres de algunos de los menores, y ha declarado a los periodistas que pensaba que sus hijos estarían mejor con los estadounidenses.

"Se los di al pastor (que encabezaba el grupo) para que les diera una vida mejor, pero ahora me siento arrepentida", ha dicho la mujer momentos antes de que agentes de policía la condujeran al interior de las dependencias para prestar declaración.

Según ha explicado la madre, el pastor le aseguró que podía proporcionar a los pequeños una vida mejor que la que tendrían si seguían en la situación en la que estaban.

Los estadounidenses fueron detenidos este fin de semana cuando pretendían cruzar la frontera con República Dominicana a bordo de un autobús en el que viajaban también 33 niños haitianos de edades entre dos meses y 12 años, sin documentos.

Antes de la aparición de la mujer, la ministra haitiana de Comunicación y Cultura, Maire Laurence Lassec, dijo hoy que "parece que varios de los niños tienen padres", pero no dio más precisiones al respecto.