Cerrar

Internacional

Secuestrados en Mauritania

Piden "prudencia y confianza" sobre los cooperantes secuestrados

Redacción

La ONG a la que pertenecen los tres secuestrados no ha recibido ninguna información oficial del Gobierno central que apunte a que se ha pagado un rescate para liberar a los cooperantes.

El Gobierno español ha hecho un llamamiento a la prudencia ante las informaciones que apuntan a una inminente liberación de los tres cooperantes catalanes de la ONG Barcelona Acció Solidaria secuestrados, aunque también ha emplazado a tener confianza en las negociaciones que prosiguen su marcha.

El portavoz de Barcelona Acció Solidaria, Josep Ramon Giménez, ha indicado que ayer mismo la secretaria de Estado de Cooperación, Soraya Rodríguez, se puso en contacto en la entidad para transmitirles un mensaje de "calma ante las informaciones que apuntan a una liberación inminente".

"Es necesario tener paciencia y confianza en la gestión que está haciendo el Gobierno", ha asegurado Giménez, quien ha indicado que por ahora, la ONG no ha recibido ninguna información oficial del Gobierno central que apunte a que se ha pagado un rescate para liberar a los cooperantes ni que su puesta en libertad vaya a ser inminente.

"Nos dicen que tengamos confianza y que no pensemos que todo ya está hecho", ha aseverado Gimánez, quien sí ha admitido que, según las informaciones que les llegan, "todo va por el buen camino" pero no está completamente garantizado el final feliz.

Los tres cooperantes catalanes son Alicia Gámez, Roque Pasqual y Albert Vilalta y fueron secuestrados mientras participaban en la Caravana Solidaria a finales de noviembre a su paso por Mauritania.