Cerrar

el tiempo

Alerta naranja

Interior alerta de la llegada de fuertes vientos y mareas vivas

Redacción

Se prevén rachas de viento del oeste que superen los 120 kilómetros por hora en el litoral, especialmente hasta las 20:00 horas. Consulte la previsión del tiempo en eitb.com.

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha alertado hoy de la posibilidad de que en las próximas horas se produzcan de manera simultánea en la costa vasca mareas vivas y vientos fuertes, que pueden provocar un aumento notable de la altura de las olas.

Según fuentes de Interior, la altura de las olas superará los 3,5 metros durante la mañana hasta situarse en torno a los 4-5 metros al mediodía. Durante la tarde descenderá hasta los cerca de 3,5 metros.

Interior ha explicado que la previsión de fuertes vientos puede coincidir en las próximas horas con la llegada de mareas vivas, "aumentando con ello el riesgo marítimo-costero de forma notable".

Alerta naranja

El Departamento ha activado para hoy la alerta naranja ya que se prevén rachas de viento del oeste que superen los 120 kilómetros por hora en el litoral, especialmente entre las ocho de la mañana y las ocho de la tarde.

Según las mismas fuentes, está previsto que la pleamar se produzca a las 05:19 horas con una subida de 4,67 metros, y a las 17:46 horas, con una subida de 4,48 metros.

Previsión

Consulte la previsión del tiempo y de Seman Santa en eitb.com.