Cerrar

noticias

Robos domiciliarios

Detienen en Portugalete a un hombre presuntamente implicado en robos en viviendas

EITB MEDIA

Una investigación de la Ertzaintza revela que el individuo detenido el día 11 de mayo podría haber participado en más de 20 robos en distintas localidades.

Un hombre de 38 años de edad ha sido detenido el día 11 de mayo por la Ertzaintza en Portugalete. La investigación desarrollada por los agentes le relaciona con 20 robos en viviendas en localidades de la demarcación de la Ertzain-etxea de Muskiz, así como con el robo de un bolso en Bilbao. El individuo ha sido arrestado tras el intento de robo en un domicilio de Santurtzi el día 6 de mayo.

En esa ocasión, al parecer, dos individuos trataron de acceder a una vivienda en la Avenida Madariaga del municipio vizcaíno. Cuando se percataron de la presencia de los moradores, los dos implicados y un tercero, encargado de vigilar la zona, salieron huyendo en un turismo. En el vehículo, propiedad del hombre arrestado, la Ertzaintza ha encontrado ganzúas y otros elementos útiles para forzar la entrada en domicilios.

Aunque el modus operandi coincide con el robo de otras 20 viviendas en los últimos meses, la investigación continúa abierta con el objetivo de identificar y localizar a los presuntos implicados restantes.